Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 25 años de la primera Misión Imposible en España

mision imposible

Brian De Palma dirigió la primera entrega cinematográfica de la saga con Tom Cruise como protagonista y productor, al que pronto veremos en Misión Imposible 7.

En 1996 Brian De Palma estrenaba una de las películas de acción más memorables de todos los tiempos, Mission: Impossible. En Estados Unidos su estreno tuvo lugar el día 22 de mayo, a España nos llegó algo más tarde, el 5 de julio y bajo el nombre de Misión Imposible.

Hoy se cumplen 25 años del estreno de Misión Imposible en España, y desde el estreno de este primer largometraje hemos ido recibiendo muchas más cintas de espionaje de la saga. Pero todo comenzó hace mucho más tiempo, sus orígenes se remontan a 1966, cuando se estrenaba en la televisión estadounidense una serie del mismo nombre que se emitiría en la cadena CBS hasta 1973. 

La serie de Misión Imposible dio lugar a las películas que empezó a protagonizar y coproducir Tom Cruise. En ellas interpreta a Ethan Hunt, un agente de las Fuerza de Misiones Imposibles o IMF, es decir, un espía de alto nivel capaz de llevar a cabo las misiones más peligrosas con muchísima eficiencia y sin perder la elegancia. 

En esta primera película, Ethan Hunt debía asegurarse de evitar la venta de un disco robado que contenía información secreta y de importancia vital. En el reparto acompañaban a Cruise las actrices: Emmanuelle Béart como Claire Phelps, Vanessa Redgrave como Max, Kristin Scott Thomas como Sarah Davies e Ingeborga Dapkūnaitė como Hannah Williams.

Películas de acción muy buenas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video obras maestras de su género

Películas de acción muy buenas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video obras maestras de su género

Repasamos algunas de las mejores películas de acción que podemos encontrar actualmente en Netflix, HBO y Amazon Prime Video, auténticas obras maestras del género que deberías ver al menos una vez en la vida.

Descúbrelas

Y también compartió pantalla con los actores: Jon Voight en el papel de Jim Phelps, Ving Rhames como Luther Stickell, Jean Reno como Franz Krieger y Henry Czerny como Eugene Kittridge.

La saga cinematográfica ha seguido contando con la participación de Tom Cruise pero ha ido teniendo a diferentes directores al mando: John Woo realizó la segunda entrega, J. J. Abrams la tercera, Brad Bird se encargó de Protocolo fantasma y Christopher McQuarrie ha estado desde entonces haciendo las últimas películas, con Nación secreta, Fallout y la inminente Misión Imposible 7 que llegará a los cines a finales de año, seguida de cerca por Misión Imposible 8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.