Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curb Your Enthusiasm alcanzará las 12 temporadas en HBO: 4 motivos por los que sigue esta comedia única

Curb Your Enthusiasm

En medio de la oleada de cancelaciones, Larry David obtiene una duodécima temporada para Curb Your Enthusiasm: ¿cuál es la clave del éxito de esta longeva serie?

Durante más de 20 años, Curb Your Enthusiasm ha sido una serie de comedia de culto en torno a la versión ficticia de su protagonista: Larry David.

El que fuera cocreador de series míticas como Seinfeld se convirtió también en el centro de una serie que narra las vivencias de este productor cascarrabias que carece completamente de cualquier cosa parecida a un filtro a la hora de hablar.

Curiosamente, en medio de este mar de cancelaciones que está propiciando Warner Bros. Discovery en HBO Max, se nos hace extraño hablar de una renovación.

Sin embargo, nos complace conocer la noticia de que Curb Your Enthusiasm ha superado el exigente rasero de la nueva directiva de la compañía y regresará con una nueva temporada llena de mala baba.

Parte de la suerte que parece sonreír a Larry David y sus compañeros deriva del hecho de que producir Curb Your Enthusiasm es, relativamente, barato en comparación con otras series, y cada temporada obtiene un rédito muy interesante para HBO Max.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La popularidad de Larry David, especialmente en el panorama televisivo estadounidense, constituye un factor atrayente para el público. Curb Your Enthusiasm sigue amasando una importante legión de seguidores.

También hay que tener presente que Curb Your Enthusiasm rompe en muchos sentidos con lo establecido. Esta serie va a su aire y no se casa con las tendencias actuales en modo alguno, salvo por pura y estricta coincidencia.

Las tramas de la serie son breves y autoconclusivas, por lo que no dependen de derroches de ideas que puedan alargar historias en exceso. Esto hace que cualquier nueva idea pueda ser empleada en otro episodio sin "quemarla" en alguno anterior.

De este modo, Curb Your Enthusiasm cumple con los estándares televisivos de la nueva directiva de Warner Bros. Discovery: una serie económica, querida y sencilla que seguirá militando en HBO Max, al menos por una temporada más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max