Logo Hobbyconsolas.com

Curiosity ahora también permite añadir cubos

Fernando Mateus

Curiosity ahora también permite añadir cubos
Curiosity What's Inside the Cube permitirá vía DLC añadir cubos para que el misterio que esconde el experimento de 22 Cans nunca salga a la luz.

La última actualización de Curiosity What's Inside the Cube es uno de esos sucesos que le puede tanto quitar a uno el sueño como dejarlo ojiplático sin saber si echarse a reír o ponerse a llorar. ¿Y qué es lo que ha hecho el bueno de Peter Molyneux? Repasemos los acontecimientos, que vale la pena.

Recordemos que el diseñador británico se marchó de Lionhead Studios y del manto de protección de Microsoft para lanzarse a la aventura y fundar su propio equipo, 22 Cans, que tiene previsto crear sendos experimentos o juegos especiales, llamadlos como mejor os parezca, siendo Curiosity el primero de ellos.

Curiosity ahora también permite añadir cubos

El título free to play de iOS y Androidnos ponía ante un enorme cubo con una única misión: destruirlo. Supuestamente, tras terminar con la última pieza que lo compone, el usuario responsable de su destrucción descubriría el misterio que esconde el cubo, teniendo la opción de compartirlo con el resto del mundo o enterrar consigo el secreto. Tras medio año en marcha, el cubo sigue en pie pese a existir una comunidad bastante activa, sumada a aquella ingente masa de usuarios que, por curiosidad precisamente, sólo lo prueban dos minutos, por lo que se estima que todavía queda mucho hasta que alguien llegue hasta lo más profundo de Curiosity.

Ahora bien, ¿qué pasaría si, además de poderle echarle el guante a herramientas para destrozar el cubo más rápidamente, también existiera la posibilidad de repoblarlo? Pues dicho concepto es la última actualización que ha recibido el juego de 22 Cans, una buena dosis de contenido descargable de lo más 'original'. La de vueltas que da la vida, ¿no creéis?

Por 0,69 libras añadiremos 10.000 cubos a Curiosity, por 4,99 serán 100.000 y, finalmente, por 7,49 serán 500.000 los pequeños cubos que se incorporarán a la actual capa en la que se encuentra el gran, literalmente, protagonista del supuesto juego de 22 Cans. Con esto Molyneux pretende despertar una suerte de guerra entre aquellos que desean saber qué secretos esconde el juego y aquellos que no quieren que se desvele jamás, si es que hay alguno que comparta dicho ideal y quiera pagar para ello.

¿Qué pensáis al respecto? ¿A este paso crees que alguien llegará, finalmente, al último cube de Curiosity What's Inside the Cube?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.