Logo Hobbyconsolas.com

El curioso guiño a Sailor Moon en los cómics DC del que no te diste cuenta

Sailor Moon

Así de sutil fue el guiño a Sailor Moon mostrado en un antiguo cómic de la Liga de la Justicia del Universo DC. ¿Llegasteis a daros cuenta de ello?

Teniendo tantos años como tienen los cómics de DC, es normal encontrar multitud de detalles y curiosidades a lo largo y ancho de sus números publicados, pero probablemente ninguno de ellos sea tan sorprendente como el curioso guiño a Sailor Moon encontrado en uno de los cómics de la Liga de la Justicia.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Según recoge Screen Rant, en el número 27 de JLA publicado en 1999 hay un momento en el que Batman, Superman y el Detective Marciano están almorzando en un restaurante para discutir asuntos importantes de la Liga de la Justicia.

Mientras Batman y Superman hablan abiertamente bajo sus alter egos de Bruce Wayne y Clark Kent, el Detective Marciano, para pasar desapercibido, cambia de forma y adopta la identidad de Rei Hino (Hino Rei) del Nihon Kezai Shinbun, el periódico financiero más grande de Japón.

JLA - Referencia a Sailor Moon

DC

Es en ese momento cuando Bruce le dice al Detective Marciano que su nombre es toda una revelación. ¿A qué podría referirse con eso? Pues a que el nombre de Rei Hino en realidad es la verdadera identidad de Sailor Mars (la Guerrero Marte) en el anime Sailor Moon.

Aunque este curioso guiño a Sailor Moon en DC podría hacer ver que tanto el Detective Marciano como Batman son seguidores de los animes de magical girls, en realidad todo parece ser fruto de una mera casualidad. Según declaró en una entrevista Mark Millar, guionista del cómic, el nombre de Rei Hino no fue por una referencia a Sailor Moon, sino por la supuesta traducción que tenía su nombre.

Misterios de los cómics de Marvel y DC que nunca han sido resueltos

"Me dijeron que se tradujo libremente como 'Poeta de Marte', que es la ocupación por la que J'onn había vuelto a su mundo natal. No tenía nada que ver con Sailor Moon", comentó Millar.

¿Qué os ha parecido esta curiosa coincidencia entre Sailor Moon y el Universo DC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.