Logo Hobbyconsolas.com

Misterios de los cómics de Marvel y DC que nunca han sido resueltos

Cómics Marvel
Dentro del porrón de cómics que tienen en su haber Marvel y DC hay ciertas tramas y misterios que en ningún momento llegaron a obtener respuesta. Repasamos en esta lista aquellos misterios vistos en los cómics de Marvel y DC que nunca se resolvieron.

No cabe duda que, dentro del panorama comiquero, Marvel y DC son las más grandes editoriales en ese campo de entretenimiento. Durante décadas nos hemos deleitado con las historias narradas en las páginas de sus cómics, disfrutando de las tramas de nuestros superhéroes y justicieros favoritos.

Sin embargo hay veces en las que ciertos elementos de la trama se quedan sin resolver, dejándonos con toda la incertidumbre. Es por ello que hemos querido repasar con vosotros en la siguiente lista algunos de los misterios de los cómics de Marvel y DC que nunca se resolvieron.

¿Cuál es el verdadero nombre de Rip Hunter?

Rip Hunter

Arrancamos este listado de misterios sin resolver de los cómics de Marvel y DC con el personaje de Rip Hunter, conocido especialmente por la serie de televisión del Arrowverso Legends of Tomorrow. Rip Hunter es un aventurero que viaja a través del tiempo y, debido a ello, mantiene oculta su verdadera identidad para evitar que algún enemigo pudiera apoderarse de la tecnología para viajar en el tiempo y acabar con su vida siendo un bebé.

Así pues, nunca llegamos a saber cuál es el verdadero nombre de Rip Hunter. No obstante, en los cómics se acabó revelando que es el hijo de Booster Gold, por lo que suponemos que llevará el apellido Carter, aunque todavía queda por resolver cuál podrá ser su nombre de pila.

¿Quién era el segundo Festivo?

Batman El largo Halloween - El Hombre Calendario

Considerado como una de las mejores obras de Batman, El largo Halloween transcurría durante el segundo año de la carrera del cruzado enmascarado, quien iba tras la pista de Festivo, un asesino en serie que mata a sus víctimas en fechas señaladas del calendario. Creyendo en un principio que podría tratarse del Hombre Calendario, finalmente Batman descubre que el verdadero responsable es Alberto Falcone, hijo del capo del crimen Carmine Falcone.

Compra el cómic de Batman: El largo Halloween al mejor precio

Sin embargo, la trama no quedó del todo cerrada, ya que Dos Caras le reveló al Caballero Oscuro que en realidad hubo dos Festivos. Batman considera que le está mintiendo (aunque no está del todo convencido), pero en la parte final del cómic vemos una confesión privada de Gilda, la mujer de Harvey Dent, quien señala que ella es la otra parte culpable de los asesinatos en serie. Pero, dada la inestabilidad mental que presenta, no se sabe al 100% si realmente ella tuvo algo que ver o no.

¿Quién es el Daredevil de Tierra X?

Daredevil Tierra X

La miniserie de cómics Tierra X de Marvel mostró dos misterios que quedaron sin resolver. El primero de ellos tiene que ver con la verdadera identidad del Daredevil de Tierra X, la cual nunca llegó a ser confirmada (teniendo únicamente claro que no se trata de Matt Murdock). Se ha llegado incluso a plantear la posibilidad de que pudiera tratarse de Wade Wilson (Deadpool) o Curt Connors (el Lagarto), pero no hay nada 100% confirmado.

¿Cómo murió el Gambito de Tierra X?

Pícara y Gambito

El otro misterio de esta serie de cómics de Marvel es sobre cómo murió el Gambito de Tierra X. Cuando el robot X-51 revisó los registros de su predecesor como nuevo Vigilante de la Tierra, vio que Remy LeBeau, más conocido como Gambito, murió tras besar a Rogue a consecuencia del poder de absorción de la mutante, que puede llegar a ser fatal para aquellos que entran en contacto con su piel.

Las 10 mejores tierras del Multiverso Marvel - De 616 al UCM

Sin embargo, vemos cómo más adelante Bestia explica que Gambito se encontró con un asesino a sueldo y fue este quien acabó con su vida. Así pues, ¿cómo murió realmente? Los cocreadores de la serie tenían previsto explicar en profundidad la muerte del Gambito de Tierra X en una secuela, pero finalmente esta fue cancelada, y con ella, cualquier posible respuesta sobre la verdadera muerte de Gambito.

¿Quién estaba detrás de la caída de Sueño?

Sandman cómic DC

La genialidad de Neil Gaiman para con la obra The Sandman dejó una especulación continua para sus seguidores desde que finalizó la serie en 1996. Una de las preguntas más frecuentes es acerca de quién fue la persona que provocó la caída de Sueño. Aparentemente, la responsable sería Lyta Hall, pero hay muchas cosas que suceden antes de la desaparición de Sueño de las que Lyta no tenía control alguno. ¿Es posible que tuviera algún cómplice o en realidad fue otra persona la responsable?

¿Qué hay dentro de la caja de Lobezno?

Lobezno Comics

En uno de los cómics de Lobezno lanzados en 1997, el mutante recibió una caja de madera del agente interdimensional Zoe Culloden. Su contenido es totalmente desconocido para los lectores, pero parece que es de lo más valioso, ya que hay varios supervillanos que lo consideran demasiado valioso. Al igual que el maletín de Pulp Fiction, nunca sabremos qué es lo que había en la caja de Lobezno, siendo otra trama de los cómics de Marvel que se quedó sin resolver.

Famosos que han aparecido en cómics muy conocidos

¿Quién era el que estaba bajo la armadura de F.A.C.A.D.E.?

Spider-Man - Armadura F.A.C.A.D.E.

La armadura F.A.C.A.D.E. (siglas inglesas de Full Acclimation Combat And Defence Explo-skeleton) apareció en los cómics de Spider-Man durante la década de los 90. No fue un villano especialmente destacado que digamos, pero se le recordará por un detalle en concreto: que nunca supimos quién era la persona que vestía la armadura F.A.C.A.D.E. Nunca se llegó a resolver esta trama, teniendo únicamente como principales sospechosos al fotógrafo Cole Cooper (aunque las pistas mostradas en el cómic parecen descartarle), el acaudalado industrial Archer Bryce y el astronauta (e hijo de J. Jonah Jameson), John Jameson.

¿Qué hay al otro lado del Muro de la Fuente?

Muro de la Fuente

El Muro de la Fuente es una barrera cósmica (aunque muy tangible) que existe en los bordes más alejados del multiverso DC. Sin embargo, este muro resulta inexpugnable, ya que todos los que han intentado atravesarlo han acabado aprisionados y formando parte del muro. Aunque hay varias hipótesis al respecto, a día de hoy todavía no se ha explicado qué es lo que hay más allá del Muro de la Fuente.

Las mejores películas de superhéroes que no son Marvel ni DC

¿Qué era lo que había en la habitación de tía Agatha?

Bruja Escarlata

Tras el evento crossover de Dinastía M, la Bruja Escarlata queda confusa debido a una amnesia parcial. Ojo de Halcón acaba rastreando a la mutante hasta un pequeño apartamento situado en un remoto pueblo europeo. Wanda afirma compartir ese apartamento con su tía Agatha, lo que le resulta confuso a Ojo de Halcón, ya que la mentora fallecida de la Bruja Escarlata también era una señora mayor llamada Agatha Harkness.

Cuando el arquero decide ir a investigar la habitación de Agatha, pero las habilidades de deformación de la realidad de Wanda se lo impiden, de modo que nos quedamos sin saber qué (o quién) había en la habitación de tía Agatha.

El misterio de los tres Jokers

Batman - Tres Jokers

Terminamos nuestro repaso a algunos de los misterios de los cómics de Marvel y DC que nunca han sido resueltos con la que ha sido Una de las grandes revelaciones en los cómics de Batman. Y es que hace poco descubrimos que el Joker en realidad son tres personas diferentes que han estado perpetrando crímenes bajo la misma identidad. Esto ha generado una gran confusión entre los fans, pues riza todavía más el rizo del gran misterio que ya es de por sí el archienemigo de Batman.

Curiosidades de superhéroes que seguro que no conocías

Por el momento esta es una de las incógnitas sin resolver de los cómics de DC, pero el guionista Geoff Johns y el artista Jason Fabok han prometido que el nuevo cómic Batman: Los tres Jokers dejará claras todas las dudas posibles. Eso sí, tocará esperar un poco, pues todavía no hay confirmada una fecha de lanzamiento para el cómic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.