Logo Hobbyconsolas.com

Curiosidades de superhéroes que seguro que no conocías

Superhéroes Marvel y DC

Desde que comenzaron los cómics de superhéroes allá por 1938 con la primera historia de Superman, han sido muchos los héroes que han pasado a ser míticos en la historia de los cómics del género de superhéroes. Después de tantos años, es normal que hayan surgido multitud de curiosidades relacionadas con ellos y que, con el paso del tiempo, muchas de ellas hayan quedado en el olvido, especialmente para los fans más jóvenes. Es por ello que hemos querido realizar esta lista recopilando algunas curiosidades de superhéroes que seguro que no conocías.

De dónde viene la kryptonita

Kryptonita

Como bien se sabe, la kryptonita es un mineral procedente del planeta natal de Kal-El, Krypton, que provoca debilidad en el superhéroe cuando está expuesto a ella. Sin embargo, lo que seguramente no sepas es que el origen de la kryptonita arrancó a través del programa de radio The Adventures of Superman. En 1943, el actor de doblaje de Superman necesitaba unas vacaciones, así que se inventaron la kryptonita como un mineral mortal para utilizar a un suplente de voz que únicamente tenía que gemir de dolor hasta que el actor original regresó de su viaje.

Consigue las películas de Superman en DVD y Blu-Ray

La historia detrás del nombre real de Batman

Batman

Por increíble que parezca, el nombre real de Batman,Bruce Wayne, tiene raíces históricas. El nombre viene del héroe nacional escocés Robert the Bruce y Mad Anthony Wayne, un héroe de la Revolución Americana. Desde luego, la mezcla resulta de lo más sonora. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Spider-Man no surgió de una araña

Spider-Man

Pues no, no fue ninguna araña la que inspiró a Stan "The Man" Lee a crear a Spider-Man, sino un insecto alado que notó que se arrastraba por una pared en las oficinas de Marvel. Cuando Lee vio al insecto, consideró que su próximo superhéroe tenía que ser uno que pudiera pegarse a las superficies verticales. Tras sopesar varios nombres, finalmente surgió el de Spider-Man.

Consigue todas las películas de Spider-Man a través de este estupendo pack en Blu-Ray

Los nombres completos de las identidades civiles de los superhéroes

Los nombres reales de los superhéroes

¿Sabías que buena parte de los superhéroes cuentan con un segundo nombre en su nombre real? Por ejemplo, el nombre completo del alter ego de Spider-Man, Peter Parker, en realidad es Peter Benjamin Parker. Superman también cuenta con un segundo nombre, Clark Joseph Kent; Iron Man es Anthony Edward Stark; Star-Lord es Peter Jason Quill; Daredevil es Matthew Michael Murdock; Hulk es Robert Bruce Banner... Y así con muchos otros. Lógico, dentro de las costumbres norteamericanas.

Las mejores películas de superhéroes que no son Marvel ni DC

¿Quién es más rápido, Superman o Flash?

Superman vs Flash

A lo largo de la historia de los cómics de DC, se ha llegado a cuestionar en más de una ocasión sobre quién es el superhéroe más rápido, Superman o Flash (¡incluso en series como Perdidos se planteaba este debate!). Durante una carrera entre los dos en The Flash: Rebirth, Flash supera a Superman, demostrando así que es el superhéroe más rápido que existe. Sin embargo, Superman afirma que anteriormente derrotó a Flash en otras carreras, pero el velocista escarlata le recuerda que esas competiciones fueron para fines benéficos, lo que significa que básicamente le dejó ganar.

Consigue las temporadas de The Flash en DVD y Blu-Ray

Hulk originalmente era gris

Hulk gris

Aunque los fans más veteranos ya lo conozcáis, seguramente muchos jóvenes no sepan que en los primeros cómics de Hulk, el monstruo no tenía el tradicional color verde de sobra conocido por todos. En realidad, la primera aparición de Hulk fue en un tono gris. Sin embargo, la tinta gris no se imprimía muy bien, por lo que se decidió cambiar el color de La Masa al clásico verde.

Los poderes originales de Superman

Superman

Todos tenemos a Superman como la figura más icónica de los superhéroes. Pero, ¿y si os dijéramos que en sus orígenes Superman no era tan "súper"? Al principio, el Hombre de Acero no podía ni tan siquiera volar, solamente tenía el poder de saltar edificios altos de un solo impulso. Pero cuando los artistas se dispusieron a animar a Superman para una caricatura en la década de 1940, decidieron que era demasiado difícil dibujarlo doblando las rodillas para saltar, optando por darle la capacidad de volar en un esfuerzo por hacer la animación perfecta.

Calendario de estrenos de próximas películas de superhéroes

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las curiosidades de superhéroes que seguro que no conocías. ¿Se te ocurre alguna otra que quieras compartir con los demás? ¡Hazlo en los comentarios de aquí abajo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.