Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de superhéroes que no son Marvel ni DC

Shyamalan podría hacer de El protegido una serie de TV
¿Harto de tanta película de Marvel y DC? ¿Quieres ver algo diferente dentro del género de superhéroes? Dicho y hecho. En este reportaje encontrarás las mejores películas de superhéroes que no son Marvel y DC para que las disfrutes a gusto.

No cabe duda que actualmente quienes llevan la rienda en el género cinematográfico de superhéroes son Marvel y DC.Independientemente de su calidad, todas sus películas han traído a una amplia legión de fans, siendo uno de los géneros más consumidos por sus espectadores.

No obstante, hay vida más allá de Marvel y DC, teniendo un buen abanico de películas dentro de este popular género de lo más variado y atípico para ver. Por ello, para descansar un poco de los éxitos en taquilla actuales de los superhéroes (o para hacer tiempo a la espera de sus próximos estrenos), os traemos esta lista con la que consideramos que son las mejores películas de superhéroes que no son Marvel ni DC.

Los Increíbles

No podíamos comenzar esta lista de películas de superhéroes que no forman parte de Marvel ni DC sin mencionar a Los Increíbles, una divertida película de animación de 2004 dirigida por Brad Bird.

Los Increíbles (2004)

Bob y Helen son unos superhéroes retirados que viven tranquilamente con sus tres hijos. Con ganas de volver a la acción, Bob no se lo piensa dos veces al recibir una misteriosa llamada citándole en una remota isla para cumplir una misión de alto secreto.

Recientemente se ha estrenado en los cines Los Increíbles 2, una secuela de lo más esperada (¡14 años ha tardado!) y que ha sido considerada como una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas. Podéis leer aquí nuestra crítica sin spoilers de Los Increíbles 2.

Los 11 nombres de superhéroes peor traducidos al español

La máscara del Zorro

Sin duda uno de los mejores justicieros fuera del rango de Marvel y DC que nos podemos encontrar en el cine es El Zorro, cuya película de 1998 La máscara del Zorro llegó a tener varias nominaciones, entre ellas al de Mejor Actor en los Globos por la interpretación que hizo Antonio Banderas del personaje.

La máscara del zorro

Don Diego de la Vega (Anthony Hopkins), después de veinte años luchando como El Zorro, encuentra a su perfecto sucesor, un joven bandido llamado Alejandro Murrieta (Antonio Banderas). Con su espada, su capa, y la marca de la "Z", el nuevo Zorro luchará para defender a los pobres, a los débiles y vengar las injusticias cometidas por los que tienen el poder.

Consigue las películas de El Zorro en DVD y Blu-Ray

Las Tortugas Ninja

Para los más nostálgicos tenemos la recomendación perfecta para vosotros: la película clásica de los 90 Las Tortugas Ninja. Si bien es cierto que tanto esta como su secuela se han quedado un pelín anticuadas, siguen siendo una buena alternativa de entretenimiento. Aquí os dejamos nuestra crítica de Las Tortugas Ninja.

Las Tortugas Ninja

Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden en la ciudad son unas simpáticas tortugas ninja mutantes dirigidas por el maestro Splinter, una rata que mide un metro y veinte centímetros. Con la ayuda de April O'Neil, las Tortugas Ninja están dispuestas a defender el bien y la justicia en una de las mejores películas de superhéroes que no son de Marvel ni DC.

Cinco películas de superhéroes para el público adulto

Kick Ass

Otra película divertida de superhéroes para ver es Kick-Ass. La película cuenta la historia de Dave Lizewski, un estudiante de instituto amante de los cómics que pasa desapercibido por todos. A pesar de no tener superpoderes ni preparación física, Dave decide convertirse en un justiciero, con pésimos resultados. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes. Por un lado, la terremoto de 11 años Hit Girl; y por otro su padre, Big Daddy. Juntos forjarán amistada con otro joven justiciero, Red Mist, para hacer frente al jefe de la mafia local, Frank D'Amico.

Kick Ass Spanish Trailer

Bajo la dirección de Matthew Vaughn y protagonizada por Aaron Taylor Johnson, Chloë Grace Moretz, Nicholas Cage, Evan Peters, Christopher Mintz-Plasse y Mark Strong, Kick-Ass logró tener muy buena acogida por el público y la crítica, llegando a obtener tres nominaciones en los British Independent Film Awards, incluyendo el de Mejor Película. Aquí tenéis nuestra crítica de Kick-Ass.

El protegido

Dentro de las películas del género de superhéroes sin duda una de las más atípicas es El protegido, una película escrita y dirigida por M. Night Shyamalan que actualmente se encuentra en boca de muchos, ya que el próximo año se estrenará Glass, una secuela que a la vez será crossover de otro largometraje del cineasta, Múltiple.

Protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, El protegido nos traslada a un accidente de tren con un único superviviente, David Dunn. Un misterioso desconocido plantea una extraña hipótesis que explicaría el motivo por el que sobrevivió a la tragedia. Pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. Podéis leer aquí nuestra crítica de El protegido en nuestro especial de M. Night Shyamalan.

5 series de superhéroes que no conocías (por suerte para ti)

Hellboy

Siguiendo este ranking de películas de superhéroes tenemos Hellboy, una película dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair, Rupert Evans, John Hurt, Jeffrey Tambor y Karel Roden. Aquí os dejamos nuestra crítica de Hellboy.

Hellboy - crítica de la primera película, de Guillermo del Toro

Nacido de las llamas del infierno hace sesenta años durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy fue enviado a la Tierra por el loco diabólico Grigori Rasputín para hacer el mal. Destinado a ser un presagio del Apocalipsis, Hellboy fue rescatado por las Fuerzas Aliadas lideradas por el profesor Broom, fundador del clandestino I.I.P.D. (Instituto para la Investigación Paranormal y de Defensa), que lo crió como un hijo y desarrolló sus extraordinarios poderes paranormales. A pesar de sus oscuros orígenes, Hellboy se convierte en un extraño héroe del bien, que lucha contra las fuerzas del mal que amenazan nuestro mundo.

El cuervo

No podíamos concluir esta lista de películas atípicas de superhéroes sin hablar de El cuervouna de las películas más malditas de Hollywood. La razón es de sobra conocida. Su protagonista, Brandon Lee, falleció durante el rodaje a consecuencia de un accidente, teniendo que completar la película mediante un doble y efectos especiales. Desde entonces no se ha podido volver a realizar la película, cuyo ejemplo más reciente lo tenemos en la marcha de Jason Momoa del último reboot que se iba a hacer de El Cuervo.

El cuervo

El Cuervo cuenta la historia de Eric Draven y Shelly Websyter, una pareja a punto de casarse. Sin embargo, son asesinados brutalmente en la noche antes del enlace. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse.

Las mejores películas de superhéroes de Netflix

Hasta aquí nuestra lista con las mejores películas de superhéroes que no son Marvel ni DC. ¿Qué otras películas del género conocéis que merezcan entrar en esta lista? Compartid vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.