Superhéroes para adultos - New Mutants
Reportaje

Cinco películas de superhéroes para el público adulto

Por Noelia Santiago

El cine de superhéroes está pasando por su mejor momento. No solo por el magnífico universo que ha creado Marvel, sino porque los estudios por fin están apostando por películas para un público adulto. Estas adaptaciones suelen contar con un argumento más profundo, pero también tienen un lenguaje soez, están cargadas de escenas violentas y también alguna de sexo...

Afortunadamente, ya podemos empezar a enumerar este tipo de historias (y estamos convencidos de que veremos muchas más en los próximos años), así que en este reportaje os recomendaremos cinco películas de superhéroes con una temática más adulta. ¡Comenzamos!

Tus películas de superhéroes favoritas al mejor precio

Deadpool 1 y 2

No es la primera película de superhéroes para adultos que hemos visto en el cine, pero podríamos decir que Deadpool ha abierto definitivamente la veda para la violencia en este género. La primera película de Masacre fue un auténtico éxito en taquilla, con un Ryan Reynolds en estado de gracia y que ha hecho suyo el personaje por completo. Su caracter simpaticón pudo hacer creer que es una película apta para niños, pero os recordamos que no es así (lo podéis leer en nuestra crítica de Deadpool).

Y si os quedasteis con ganas de más Wade Wilson, regresará el 18 de mayo con Deadpool 2 con más humor incorrecto, acción y sangre por doquier... ¡Y Cable! Será difícil superar a la primera entrega, pero ver a la X-Force en acción merecerá la pena (y se planea que sea la piedra de toque para una película propia de este grupo). Si hay una película que podemos esperar con las mismas ganas que Vengadores: Infinity War, es esta.

Logan

Gracias a Deadpool, pudimos tener otra gran película como es Logan. La tercera entrega de la trilogía de Lobezno en solitario supuso el adiós definitivo de Hugh Jackman a uno de sus personajes más emblemáticos, ¡y menuda despedida!

Como puedes leer en nuestra crítica de Logan, se trata de la adaptación (algo libre) del cómic El viejo Logan de Mark Millar y Steve McNiven. La historia nos presenta a X-23 como Laura (Dafne Keen), una jovencita que presenta las mismas habilidades que nuestro protagonista cascarrabias. Para evitar que acabe pasando por la misma suerte que otros mutantes que han caído en manos de los Reavers, Logan estará dispuesto a todo para ponerla a salvo. Las actuaciones de Jackman y Keen, junto a la de Patrick Stewart, son maravillosas. 

Venom

Con Spider-man recién aterrizado en Marvel, Sony no quiere perder el tirón que sigue teniendo el personaje para estrenar nuevos spin-offs dentro del universo de Peter Parker. Tras hacer su primera aparición en Spider-man 3, Venom tendrá su primera película en solitario, donde veremos a Tom Hardy como el mismísimo Eddie Brock.

La película de Ruben Fleischer nos mostrará un origen alternativo para Venom, del que no hemos visto ni una imagen del simbionte, pero parece que nos mostrará al personaje de Eddie con su vida completamente en ruinas, recién salido de la cárcel y separado de su mujer, Anne Weying (Michelle Williams). La película de este anti-héroe llegará a los cines el 5 de octubre.

Los nuevos mutantes

Siguiendo la nueva línea de Fox de realizar películas de superhéroes más adultas, Los nuevos mutantes llega con una propuesta que quiera dar una vuelta más al género, presentando esta película como un thriller psicológico.

Por lo que pudimos ver en el primer tráiler, el tono de Los nuevos mutantes será bastante oscuro y será una adaptación de la saga del Oso Demonio, donde conoceremos a personajes como Wolfsbane (Massie Wiliams), Mirage (Blu Hunt), Magik (Anya Taylor-Joy), o Cannonball (Charlie Heaton). No obstante, Fox se ha visto obligada a hacer varios reajustes en la película y se ha retrasado su estreno del 13 de abril de este año al 22 de febrero de 2019. Estamos convencidos de que la espera merecerá la pena.

Watchmen

Y por último, no podíamos cerrar esta lista de películas de superhéroes para un público adulto si no es con Watchmen. Se trata de la adaptación de la venerada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, donde nos narran las glorias y miserias de un grupo de superhéroes que trabajó para el gobierno estadounidense entre los años 40 y 60, pero contada desde la perspectiva de los años 80, tiempos en los que los justicieros son perseguidos por la ley.

La historia comienza en 1985 con la misteriosa muerte de El Comediante. Al desconfiar del trabajo de la policía, el vigilante Rorshach realizará su propia investigación para revelar lo que ha sucedido realmente...

Pese a ser muy fiel al cómic (como puedes leer en nuestra crítica de Watchmen), la adaptación de Zack Snyder no agradó a todo el mundo, dado que la obra original es mucho más compleja de lo que se llega reflejar en la película.


Hasta aquí llega nuestro top 5 de películas de superhéroes para público adulto. Si tienes alguna película más que crees que se merecería un hueco en esta lista, ya sabes que puedes proponerla abajo en el cajón de comentarios. Y, por supuesto, puedes ver tanto esta como el resto de películas del género en nuestro especial Cine de superhéroes.

Lecturas recomendadas