Ir al contenido principal

El curioso mensaje con el que Mark Hamill celebró el Día de Star Wars

Mark Hamill

Mark Hamill, el actor que encarnó a Luke Skywalker en Star Wars, ha celebrado el May the Fourth con un curioso mensaje a través de redes sociales.

El Día de Star Wars, o May the Fourth como lo conocen millones de fans en todo el mundo, siempre deja un reguero de mensajes y celebraciones por parte de aficionados y personalidades de todo tipo, especialmente entre los actores y celebridades implicadas con la saga creada por George Lucas allá por 1977. Naturalmente, no podía faltar el mensaje de un actor como Mark Hamill, quien diera vida a Luke Skywalker desde el nacimiento de la franquicia.

Hamill acudió a Twitter con un póster conmemorativo y un curioso mensaje en el que "empieza a aceptar el hecho de que probablemente no vuelva a hacer otra película que consiga tener su propio día". Como ha sido el caso de Star Wars.

Si bien no son pocas las franquicias que, como Star Wars, tienen su propio día para celebrar (se nos ocurre a bot pronto el día de Harry Potter), es cierto que la gran mayoría de producciones no llegan a tener el impacto y calado social que ha tenido Star Wars en el mundo.

Pero Mark Hamill tampoco tiene motivos para "deprimirse" si no llega a hacer otra película con su propio día internacional. Su legado hasta ahora no es para avergonzarse ni mucho menos, especialmente su iteración animada del Joker de Batman, considerada por muchos la mejor versión del Príncipe Payaso de Gotham. Además, su listón como Luke Skywalker es muy difícil de superar. Él mismo se declara el mayor fan de su personaje, y con motivos.

¿Qué os parece el mensaje de Mark Hamill para celebrar el día mundial de Star Wars?

Y además