Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El curioso motivo por el que Vengadores: Endgame abusó en el uso del CGI

Vengadores Endgame

Aunque Vengadores: Endgame ha sido uno de los mayores estrenos del cine de superhéroes de este 2019, muchos fans no han podido pasar por alto que en la película de los hermanos Russo se ha recurrido demasiado al uso del CGI. Esto es debido a un motivo muy curioso.

No lo pienses más y hazte con el periodo de prueba de HBO España para poder disfrutar de un mes gratis con las mejores películas y series de la plataforma

En un reportaje proporcionado por Wired (cuyo vídeo os dejamos justo debajo de estas líneas) se muestran las razones por las que la película Vengadores: Endgame tuvo un uso abusivo del CGI. Por un lado estaba la recreación por ordenador de ciertos personajes que estaban presentes a lo largo de toda la película, como Hulk o Rocket Racoon. Pero la principal razón de usar más CGI del habitual fue debido a los ajustados plazos para realizar la película, además de la indecisión de la producción a la hora de elegir los diseños del vestuario principal.

"Los trajes de tiempo son una combinación de la tecnología Ant-Man, Tony Stark y Guardianes de la Galaxia. Nos llevó bastante tiempo el ocurrirnos (el diseño de los trajes)", comentaba Jen Underdahl, productora de los efectos visuales de Marvel Entertainment. "Cuando obtuvimos una versión final, ya estábamos en la Fotografía Principal. Sabíamos que los íbamos a construir de todos modos (...) y terminó siendo que el departamento de vestuario no tenía tiempo para desarrollar, ajustar y fabricar todos los disfraces para esos personajes heroicos, así que terminamos haciéndolos digitalmente".

No solo los trajes cuánticos acabaron desarrollándose de forma digital para Vengadores: Endgame, también se tuvo que recurrir al CGI para el atuendo de Capitana Marvel, tal como señala Underdahl. "Su traje, cada vez que lo ves en la película, cuando está en su traje completo, es digital. Una vez más, los diseños de esos trajes no estaban listos a tiempo para fotografiar a Brie" declaró. "Cuando la veis al principio, mientras está rescatando a Tony Stark, cuando la veis regresar, cuando está hablando con Nat en el complejo de los Vengadores, con Rocket y Nebula, y luego en la batalla final cuando regresa y salva el día, eso es todo el traje digital".

La película Vengadores: Endgame ya se encuentra a la venta en sus diferentes ediciones físicas. Mientras tanto, Marvel Studios ya va calentando motores de cara a su Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, con toda esta cronología de estrenos de cine y TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.