Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 "funciona genial" en PC y next-gen, y fue retrasado para optimizar las versiones de PS4 y One

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 volvió a ser retrasado tres semanas... y parece ser que la optimización de las versiones de la current-gen, PS4 y Xbox One, es la principal causa.

A pesar de que CD Projekt RED había prometido que Cyberpunk 2077 no se volvería a retrasar... sí se volvió a retrasar. Un retraso leve de tres semanas, del 19 de noviembre al 10 de diciembre. La explicación en el comunicado oficial era optimizar al máximo el juego en todas las plataformas. Y parece que las que dan más guerra son las de PS4 y Xbox One.

En un Q&A con inversores, Adam Kicinski, CEO de CD Projekt, explicó más en detalle la situación, y dijo que incluso podrían haber lanzado el juego en su fecha original para PC y la next gen, pero no hubieran quedado satisfechos.

"El juego está listo en PC y funciona genial en PC y las plataformas de nueva generación, y podría lanzarse a tiempo en esas plataformas. Sin embargo, a pesar de que el juego ha sido certificado en las consolas actuales de Sony y Microsoft, algunos últimos procesos de optimización en un juego tan masivo y complejo requieren de algo más de tiempo."

"Sabemos que tres semanas no parece mucho tiempo, pero duplica nuestro tiempo desde el momento en el que tomamos la decisión, y esto puede ayudarnos con asuntos técnicos que tienen que ver con la current-gen."

 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Recalca de nuevo la dificultad de lanzar el juego no solo en PC y en dos marcas de consolas, sino en nueve versiones distintas: PC, Xbox One, Xbox One X, PS4, PS4 Pro, Xbox Series X, Series S, PS5 y Stadia. 

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 reciben amenazas de muerte tras el último retraso

Finalmente, Cyberpunk 2077 saldrá en diciembre, por lo que si tus planes eran estrenar las consolas de nueva generación con el juego, tendrás que esperar un poco más. Recuerda que el juego comenzó su desarrollo cuando PS5 y Series X no estaban en el horizonte, y dio el paso a "juego intergeneracional" a mitad de su desarrollo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.