Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 no tendrá soporte para Mods en su lanzamiento

Lara Rábano

Cyberpunk 2077

El proyecto de Cyberpunk 2077 está siendo uno de los más caóticos y misteriosos de los últimos años. Desde que CD Projekt RED lo anunciase por primera vez en 2012 han sido muchas las teorías y rumores que han circulado por Internet. Su fecha de lanzamiento y su evolución siguen siendo una gran incógnita pero a pocos días del E3, Marcin Momot de CD Projekt RED ha anunciado que Cyberpunk 2077 no tendrá soporte para mods.

Al menos no al principio, cuando se lance el juego. Estas declaraciones tienen su origen en una pregunta que un fan lanzó a la cuenta oficial de Twitter del juego, desde la que se respondió que no habría soporte para mods. Momot quiso aclarar esto diciendo que no es que no fuera a ser posible incluir mods al juego en un futuro pero que habían descartado esa opción al principio porque están centrados en lanzar el juego. 

Amplia la capacidad de tu consolas con las mejores tarjetas micro SD del mercado

"No tenemos planes para compartir de momento. Evidentemente nos encantaría apoyar a la comunidad en el desarrollo en un futuro, pero por ahora queremos centrarnos en lanzar el juego. Espero que esto aclare un poco las cosas", decía Momot a través de Twitter. No parece descartable que la comunidad de fans desarrolle mods para Cyberpunk 2077 en el futuro, al igual que pasó con The Witcher 3. 

Pero Momot tiene razón en algo y es que el lanzamiento del juego es prioritario ya que su desarrollo ya está durando 7 años. Se supone que este título ha sido diseñado para la generación actual de consolas pero debido a la demora en su lanzamiento es posible que acabe siendo un título intergeneracional. Lo que si está claro es que en el próximo E3 podremos jugar una demo del juego, tal como se ha anunciado a través de Twitter.

Los desarrolladores aseguran que habrá pases privados y públicos para probar la demo de Cyberpunk 2077 y es posible que durante el E3 tengamos algunas novedades sobre el juego. Recordad que el E3 es una de las convenciones de videojuegos más importantes del mundo. Se celebra en Los Ángeles del 11 al 13 de junio. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.