Logo Hobbyconsolas.com

Daedalus para Samsung Gear VR - Tráiler de lanzamiento

Javier Parrilla

Daedalus para Samsung Gear VR ya está disponible a través de Oculus Gear VR Store por 4,99 euros. Este juego español es una aventura de plataformas y exploración en primera persona, ambientada en un mundo onírico y surrealista. El objetivo de la IP es descubrir la salida del laberinto encontrando las plataformas que abren la puerta al siguiente nivel. Progresivamente, la dificultad va en aumento y la arquitectura de los escenarios va resultando más compleja.

El estilo artístico de Daedalus presenta influencias del brutalismo, surrealismo, Escher y Dalí.
El estilo artístico de Daedalus presenta influencias del brutalismo, surrealismo, Escher y Dalí.

La trama del videojuego presenta a Dédalo, arquitecto y creador de asombrosos artefactos mecánicos, el cual fue encarcelado por el rey Minos para evitar que divulgase los secretos de su laberinto en Creta. Cada noche, en sus sueños, Dédalo explora los entresijos de su creación en su ingenio alado, reviviendo cada paso e intentando escapar de su propia tragedia. Por tanto, tenemos que ayudarle a escabullirse de ese laberinto onírico haciendo uso de nuestro propio impulso y utilizando trampolines, aparte de otros mecanismos y físicas para alcanzar las plataformas próximas.

Daedalus se puede jugar tanto con el touchpad tradicional como con el nuevo Controller de Gear VR. En su parte artística, el juego presenta influencias del brutalismo, surrealismo, Escher y Dalí. En cuanto a la música, Eduardo de la Iglesia, compositor y diseñador de sonido, ha sido el creador de su banda sonora y de los efectos de sonido. Por último, Daedalus es el primer proyecto de realidad virtual de Vertical Robot, estudio indie español integrado por veteranos de la industria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.