Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dale Baer, el legendario animador de Disney, ha muerto a los 70 años

Dale Baer, animador de Disney

Dale Baer, que trabajó como animador de Disney durante casi cinco décadas, ha fallecido a los 70 años de edad.

El cine necesita la colaboración de tantas personas para poder llevarse a cabo y sacar adelante una película, de cualquier género, que muchas veces el nombre de muchas ellas queda eclipsado por su trabajo y nunca se conoce, a pesar de que lo que han logrado hacer quedará para siempre en la memoria de todo el mundo. 

Si hablamos de Dale Baer muchos no sabrán quién es, pero este legendario animador de Disney nos ha regalado alguno de los mejores personajes e historias del estudio a través de su trabajo, que siempre estará presente a pesar de que la propia compañía del Ratón Mickey haya sido la encargada de anunciar su fallecimiento a los 70 años de edad. 

Lo ha hecho a través de Twitter con un sencillo comunicado en el que recordaba todo el trabajo que a lo largo de más de cuatro décadas, Baer ha dejado como legado de la animación

"Con mucha tristeza anunciamos el fallecimiento del animador Dale Baer, que trabajó como supervisor de animación de personajes tan queridos como Yzma del Emperador y sus locuras o el Búho de Winnie the Pooh. El primer trabajo de Baer en Disney fue como becario en la película de Robin Hood y a lo largo de su carrera trabajó en la animación de películas como El Rey León, El planeta del tesoro, Conociendo a los Robinson o Tiana y el sapo. Su trabajo también se puede ver en cortos como Cómo conectar su sistema de cine en casa, Consigue un caballo o Feast".

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Repasamos las mejores producciones que pasan desapercibidas en Disney+ y son muy recomendables, sin duda joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver.

Descúbrelas

"Habiendo trabajado con seis de los legendarios Nine Old Men (los hombres de confianza de Disney pioneros y gigantes de la animación), Bale hizo honor a su legado con su propio trabajo así como siendo el mentor de muchos de los nuevos animadores que llegaban al estudio. Era un gran amigo y se le echará mucho de menos". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.