Logo Hobbyconsolas.com

Dan Houser, el cofundador de Rockstar, abre su propio estudio… y le ha puesto un peculiar nombre

Dan Houser

El guionista de GTA y co-fundador de Rockstar, Dan Houser, presenta su nuevo estudio de videojuegos: Absurd Ventures In Games, con sede en el Reino Unido.

Una de las noticias que más nos marcaron en 2020 fue la marcha de Dan Houser de Rockstar. El legendario guionista de GTA y co-fundador de Rockstar Games ponía punto y final a una brillante trayectoria, emprendiendo su propio camino dentro de la industria.

Tras unos meses, parece que ya conocemos el futuro más inmediato de Dan Houser. Según indica la cuenta Rockstar Meg, uno de los creadores de GTA ha decidido abrir su propio estudio de videojuegos en el Reino Unido... bajo un peculiar nombre.

De momento no se sabe mucho sobre este estudio de Dan Houser, que en su nombre hereda toda la mala baba (en el buen sentido) del creativo. Este se llama Absurd Ventures In Games, y se encargará del desarrollo de juegos para PC y consolas. 

Si nos atenemos a un registro de empresas, podemos ver que Absurd Ventures in Games registró su nombre el pasado 23 de junio, con sede en el Reino Unido, y una breve descripción: ''desarrollo de software de entretenimiento y ocio interactivo listo para usar''.

GTA Online

Dan Houser dejó Rockstar Games el año pasado, después de fundar el estudio matriz junto a su hermano, Sam Houser, en 1998. Mientras su hermano permanece en Rockstar como presidente, Dan ha decidido probar suerte en solitario.

El último videojuego de Rockstar en el que participó Dan Houser fue Red Dead Redemption 2, para PS4, Xbox One y PC, en 2018. Mientras tanto, la comunidad sigue esperando conocer nuevos detalles y el anuncio oficial de GTA 6... que, por el momento, se antoja complicado.

Xbox Controller

Xbox Controller

El nuevo mando de Xbox Series X es retrocompatible con Xbox One, Windows 10 y Android.

Cómpralo al mejor precio

Si tenéis curiosidad por el nuevo estudio de Dan Houser, aquí podéis ver los primeros y únicos detalles hasta el momento. Estamos deseosos de ver el primer proyecto de Absurd Ventures in Games, que de buen seguro heredará la gran calidad de GTA y Red Dead Redemption.

Fuente: Find and Update

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.