Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Daniel Radcliffe (Harry Potter) emite una disculpa por los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling

Harry Potter
El actor que dio vida a Harry Potter en las películas muestra su postura contraria a los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling.

J.K. Rowling, la autora de las novelas de Harry Potter, tiene una célebre historia en redes sociales por realizar comentarios que hacen que la gente se mosquee. Ya sabéis que este pasado fin de semana, un comentario ha sido considerado transfóbico y se ha convertido en un nuevo epicentro de la polémica en torno a la escritora de 54 años. La esencia del mensaje de Rowling es que las mujeres transgénero no deberían ser consideradas mujeres en su opinión, porque "eliminan la experiencia de ser mujer".

Ese comentario en redes sociales le está costando más de un quebradero de cabeza a la autora, y a todas las empresas relacionadas con productos de Harry Potter. Además del rapapolvo tremendo que se está llevando en redes sociales por parte de los fans y de algunas personas con las que trabajó en el pasado.

La actriz que dio vida a Cho Chang, Katie Leong, respondió con dureza y determinación a las declaraciones de J.K. Rowling tal y como os contábamos ayer. Pero quien fuera brevemente el interés amoroso de Harry Potter no es la única que se ha pronunciado.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Daniel Radcliffe, el actor que interpretó al propio Harry Potter durante las ocho películas de la saga principal, ha aprovechado para disculparse públicamente por las declaraciones de J.K. Rowling.Radcliffe ha emitido el comunicado a través de The Trevor Project, confiando además en que los comentarios de la autora no minen la experiencia de los fans en torno a la saga de Harry Potter. Y es que, muchos de los fans sienten que los comentarios de la escritora contradicen el mensaje de tolerancia que hay dentro de sus obras.

Harry Potter RPG 2018

Ya veremos hasta dónde avanza este culebrón que se ha montado en torno a la autora de Harry Potter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.