Logo Hobbyconsolas.com

Danny DeVito va a escribir una historia sobre el Pingüino para DC

Danny DeVito como el Pingüino en Batman Vuelve

El actor Danny DeVito escribirá una historia centrada en el Pingüino para DC Comics como parte una antología sobre los villanos más icónicos de Batman.

El Pingüino es uno de los villanos más representativos de Batman (con permiso del Joker), y aunque ha tenido sus apariciones en diversos medios y pronto veremos una nueva encarnación en The Batman gracias a Colin Farrell, para muchos la interpretación de Danny DeVito en Batman Vuelve es la del mejor Pingüino de la historia.

En DC Comics no se les escapa la importancia de DeVito en la historia del personaje, por lo que han querido que el actor que encarnó al villano de Gotham en la película de Tim Burton escriba una historia sobre el Pingüino como parte de la antología Gotham City Villains Anniversary Giant

La noticia se ha desvelado en el número 16 de DC Connect, la revista de DC donde se anuncian futuros proyectos e información sobre los próximos números de la serie. Según la revista, DeVito guionizara una historia exclusiva sobre Oswald Cobblepot para celebrar el aniversario del Pingüino desde su primera aparición en los cómics de Batman hace ochenta años. 

Esta historia original de DeVito formará parte de una antología centrada en los villanos más icónicos de Batman, incluyendo a Poison Ivy, el Espantapájaros o Ra's al Ghul. La antología contará con guiones de Philip Kennedy Johnson y G. Willow Wilson, entre otros escritores, y con Dan Mora, Wes Craig, Jill Thompson y Emma Rios como parte del elenco de artistas que ilustrarán la antología. 

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

La portada principal del Gotham City Villains Anniversary Giant estará dibujada por Lee Bermejo, y la antología también contará con dos portadas alternativas dibujadas por Francesco Mattina y Chris Burnham. Se espera que las tres variantes salgan a la venta a partir del 30 de noviembre.

Además de la antología de villanos de Gotham, en DC Connect también se revelaron nuevos vistazos a las series de Catwoman y Harley Quinn. También vienen cosas jugosas para los fans de Batman, ya que pronto se lanzará la miniserie Batman: One Dark Knight y la serie limitada Robin & Batman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.