Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Una secuela de Pesadilla antes de Navidad? Danny Elfman lo ve muy improbable

Pesadilla antes de Navidad

Tim Burton consideró hace mucho que la historia de su clásico de culto en stop-motion terminó como debía, sin necesidad de abordar secuelas.

Las secuelas son una parte fundamental en la industria cinematográfica, incluso si muchas de ellas desvirtúan el concepto de sus películas originales. Hasta para películas por las que han pasado décadas, las secuelas son siempre una posibilidad.

Ahí está, por ejemplo, Top Gun: Maverick, la secuela de la icónica película de 1986. También Karate Kid recibió su secuela en forma de serie con Cobra Kai. Podríamos seguir, pero os hacéis a la idea.

El caso es que los estudios siempre están rumiando ideas para realizar secuelas de sus películas, aunque no siempre encuentran aprobación entre sus implicados.

Tal es el caso de Pesadilla antes de Navidad, el clásico de culto de la animación stop-motion que, todavía en 2022, muchos consideran una película de Tim Burton. Sin embargo, el director del filme fue Henry Selick. Burton estaba demasiado ocupado con Batman Vuelve como para abordar el día a día de otra película.

No obstante, la historia si está basada en ideas de Tim Burton, y su mano se nota en toda la ambientación de la película, que también produce.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Durante años, ha habido rumores sobre una posible secuela de Pesadilla antes de Navidad. A principios de 2000, en Disney sopesaron lanzar una continuación, pero recibieron una negativa monumental por parte de Burton.

Y parece que la postura del cineasta no ha cambiado. Mientras hablaba con Comicbook, el compositor Danny Elfman, habitual en las películas de Burton, ha confirmado que no cree que se produzca una secuela.

Pese a ello, Elfman ha dicho que, si se diera el extraño caso de que Burton quisiera hacer una nueva película de Pesadilla antes de Navidad, se sumaría al proyecto sin pensarlo.

"Si tuviera una nueva perspectiva, ciertamente iría con él. Pero nunca ha expresado interés alguno en ello. Supongo que sintió que esto era algo puro y que era lo que era. Tratar de hacer secuelas simplemente no lo inspiró. Aunque nunca hablaré por Tim. Es su universo".

Pesadilla antes de navidad se estrenó en 1993. Si has vivido estos 29 años debajo de una piedra y no la has visto, o si quieres revivir la historia una vez más, tienes la película en el catálogo de Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.