Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Danny Elfman explica que su inspiración para el tema de Batman le vino "en el peor momento posible"

Michael Keaton en la película Batman

El compositor Danny Elfman contó que su inspiración para componer el tema principal de Batman le vino "en el peor momento posible".

No cabe duda que uno de los puntos fuertes de Batman, aparte de las magníficas interpretaciones de Michael Keaton y Jack Nicholson como el Caballero Oscuro y el Joker respectivamente, fue su banda sonora, compuesta por el genial Danny Elfman. Sin embargo, según Elfman, la inspiración para la música de la película de Tim Burton le vino "en el peor momento posible".

En una reciente entrevista (vía The Hollywood Reporter), el compositor recordó lo mal que lo pasó cuando le vino la inspiración para el tema principal de la película Batman, ya que le vino en el peor momento posible, mientras estaba en un avión. Elfman explicó que mientras Batman estaba en producción, había volado a Londres para visitar el set de la película y, con suerte, obtener algo de inspiración.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Efectivamente, la inspiración para la banda sonora de Batman le vino, pero no en el momento más oportuno, ya que le surgió la idea mientras se encontraba en pleno vuelo de regreso a Los Ángeles. "Eso me vino en el peor momento posible. De camino a casa, la maldita cosa me viene a la mente. Y fue como, ¿qué hago? Estoy en un 747. ¿Cómo hago esto? Voy a olvidar todo esto. Voy a aterrizar y van a tocar alguna maldita canción de los Beatles, y yo me voy a olvidar de todo", comentó Elfman.

Por suerte para él, Danny Elfman llevaba encima una grabadora que traía consigo a todas partes. Sin embargo, tuvo que ir al baño del avión para poder usarlo, lo que hizo varias veces en rápida sucesión. "Empiezo a correr en el baño y tararear frases y vuelvo a mi asiento, y estoy pensando y pensando. Diez minutos después, de vuelta en el baño. Y luego de vuelta a mi asiento y luego de vuelta al baño, porque no podía hacer esto con el tipo sentado a mi lado", declaró el compositor.

Los continuos viajes de Danny Elfman al servicio para poder plasmar sus ideas de la música de Batman provocaron que los asistentes de vuelo se acercaran preocupados a él. Elfman aparentemente les aseguró que no pasaba nada, aunque no parecían particularmente convencidos. "Diez minutos después, estoy de vuelta en el baño, y abro la puerta y esta vez hay tres auxiliares de vuelo", recordó. "Y probablemente estaban diciendo cosas como, '¿Qué diablos estás haciendo con tanta frecuencia? No puedes hacer eso tan de golpe. No puedes pincharte tan a menudo. ¡¿Qué estás haciendo allí ?!' Y pieza por pieza estaba trabajando en la partitura de Batman en mi cabeza".

Danny Elfman cuenta cómo creó el mítico tema musical de Los Simpson

¿Qué os parece la curiosa historia de cómo le vino la inspiración del tema de Batman a Danny Elfman?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.