Logo Hobbyconsolas.com

Dark Horse continúa Tomb Raider en cómic

Jesús Delgado

Dark Horse continúa Tomb Raider en cómic
Dark Horse lanzará en febrero el cómic de Tomb Raider, la continuación oficial del último videojuego de Lara Croft tras sus aventuras en Yamatai. El cómic estará guionizado por la escritora de Batgirl, Gail Simone. 

Lara Croft vuelve en cómic. Y no, nos referimos a los cómics antiguos ni a la Lara clásica, nos referimos a su versión moderna, que debutó como superviviente en el exitoso reboot de Tomb Raider que la compañía Square Enix y Crystal Dinamics lanzaron este mismo año. 

La siguiente aventura de la superviviente más dura y correosa del colegio de arqueologos llegará a Estados Unidos en febrero de 2014. O al menos así lo ha anunciado Dark Horse, editorial encargada de su publicación, al dar a conocer el listado de novedades para dicho mes que se ha hecho público a través de Comic Book Resources

Dark Horse continúa Tomb Raider en cómic

El nuevo cómic de Tomb Raider continuará de manera oficial los sucesos del juego, tomando la acción en donde éste acabo, mostrando el siguiente destino al que Lara llega, empujada por su sed de aventuras, adquirida durante los traumáticos sucesos de la isla de Yamatai. 

La colección estará nararrada por Gail Simone, escritora harto conocedora del mundo de las heroinas y una de las más célebros guionistas encargadas de personajes femeninos en la actualidad. Para que os hagáis una idea de su trabajo, la actual colección de Batgirl para la editorial DC Comics es obra suya.

En cuanto al dibujo, éste será cosa de Nicolás Daniel Selma, autor responsable de SHOOT First, quien a través de su blog ya ha revelado el tono que su dibujo aportará al cómic.

El primer número de Tomb Raider contará con 32 páginas a todo color y su precio será de 3,99 dólares. Y, antes de que lo preguntéis, no,  no hay visos de que por el momento vaya a llegar a España. Sin embargo, no hay que descartar que su publicación podría llegar a nuestro país de manos de Panini o de Planeta DeAgostini, editoriales encargadas de publicar en territorio nacional las publicaciones de Dark Horse. Aunque la fecha y su formato, eso sí, sigue siendo un misterio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.