Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls 2 puede irse al 2014

Fernando Mateus

Dark Souls 2 puede irse al 2014
Mucha información fresca sobre Dark Souls 2, su desarrollo, sus directores y el nuevo enfoque que tendrá el título de From Software.

No hay duda alguna de que Dark Souls 2 fue la estrella de la noche en la gala de los Spike VGA 2012. Un anuncio inesperado de una franquicia querida (y odiada en lo más profundo de nuestro ser, para qué negarlo) por todos en una velada un tanto aburrida que nos pilló a todos desprevenidos y animó al persona, por lo que el cóctel sólo podía dejar un buen regusto, y así lo hizo tras mostrar su primer tráiler.

El pistoletazo de salida sobre sus novedades lo ha dado la revista EDGE, que le ha dedicado la portada del mes de diciembre y un reportaje con entrevistas al creador de la saga y a uno de los dos nuevos directores, desvelándonos las novedades que traerá consigo el primer juego numerado de la saga de From Software. Novedades que puede que no le hagan mucha gracia a los más fanáticos de la misma.

Como ya sabréis, el director en esta ocasión ya no es Midetaka Miyazaki, que pese a que supervisará de lejos el proyecto le dejará los mandos al dúo formado por Tomoshiro Shibuya y Yui Tanimura. El cambio, necesario según From Software y Namco Bandai para que la IP evolucionara, se traduce en algo que ellos mismos han dicho ya a estas alturas, por lo que no son especulaciones: Dark Souls 2 será más accesible, y os podéis tomar accesible como 'más fácil' o 'como diferente', según se mire.

El sistema de pactos será menos confuso, la historia y el transfondo argumental abandonarán un poco la sombra del misterio y serán menos sutiles y más directas, además de apostar más por la acción, terreno en el que ambos tienen más experiencia. Sólo tenemos que recordar que Kinect estará en el ajo y se nos echa a temblar el cuerpo. Eso sí, la jugabilidad parece ser que se mantendrá respecto a lo visto en su predecesor y en Demon's Souls, aunque incorporará algunos elementos nuevos, perfilándose la posibilidad de incluir algún tipo de vehículo.

Dark Souls 2 puede irse al 2014

También ha habido palabras respecto al argumento. Dark Souls 2 será definitivamente una secuela de Dark Souls, pero no transcurrirá en Lordran, reino maldito en el que ocurría su predecesor. El mundo que se nos ofrecerá, cuyo nombre y más detalles se desvelarán próximamente, será de unas dimensiones similares, aunque más denso en lo que a contenido se refiere. Tampoco se ha desvelado qué rol tiene nuestro protagonista en él, aunque parece ser que tras conocer el nombre del emplazamiento entenderemos muchas cosas.

Como no podía ser de otra manera, el apartado gráfico también ha sufrido un lavado de cara. Según la gente de EDGE, el action RPG lucirá de una forma similar a lo visto en Watch Dogs y Star Wars 1313, destacando su versión para PC, que esperamos que en esta ocasión no sea un port de calidad cuestionable al que le tengan que atar los cabos los fans vía mods.

Eso sí, tendremos que esperar bastante más de lo esperado para echarle el guante. Dark Souls 2 lleva en desarrollo desde septiembre del año pasado, con un equipo sustancialmente mayor en número respecto al de su predecesor. Pese a ello, se considera que está al 25% de su desarrollo. Podemos darle cierto margen de error a los cálculos, ya que aunque sabemos que los primeros pasos siempre son más lentos, al comienzo de su desarrollo el equipo se fraccionó para pulir detalles de Dark Souls y desarrollar su contenido descargable. ¿Se perfila el 2014 como el año en el que esta nueva forma de tortura llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC?

Partiendo de lo comentado, hay mucho material para reflexionar. Apartar a Miyazaki del proyecto posiblemente consiga dos cosas: crear una nueva IP en la que él esté al cargo, aunque probablemente no tenga nada que ver con lo visto hasta ahora ya que él mismo ha dicho que le gustaría trabajar en algo más 'cálido', y hacer más accesible la franquicia Souls. Sobre lo segundo, que al fin y al cabo es el asunto que tenemos entre manos, todavía es muy pronto para juzgar, pero puede ser o un paso adelante o uno atrás, pero que seguro que no dejará indiferente a nadie por mucho que intenten asegurarnos de que se seguirá fiel a la esencia de la saga.

No hay duda de que ahora mismo Dark Souls 2 está caminando sobre una cuerda floja, con una hoguera a medio apagar al fondo del abismo mientras la tendencia del mundo no tiene muy claro de qué color quedarse. Tendremos que esperar nuevos detalles al respecto para descubrir el futuro que le espera al título más esperado de From Software. ¿Qué creéis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.