Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Darkness y Witchblade tendrán película

Jesús Delgado

The Darkness y Witchblade tendrán película
The Darkness y Witchblade, dos de las series de cómic más importantes de la editorial Top Cow, tendrán una adaptación cinematográfica que enfrentará a los protagonistas de ambas colecciones. 

Top Cow, la editorial norteamericana de cómics ha cumplido veintiún años en 2013. Aprovechando la celebración en su panel durante la San Diego Comic Con, la editorial anunció un gran bombazo: The Darkness y de Witchblade, dos de sus series más oscuras y exitosas, serán llevadas a película.

The Darkness y Witchblade tendrán película

Pero, ojo, no será una película por cada una, sino que el proyecto será un The Darkness vs. Witchblade y relatará el enfrentamiento entre los protagonistas de ambas colecciones. Así, esta película nos mostrará a Jackie Estacado, portador de La Oscuridad, luchando mano a mano contra la detective Sarah Pezzini, usuario de la WitchbladeEsta cinta, aún en proceso de pre-producción, será desarrollada por New Regency y Mandeville y contará con Len Wiseman (Underworld) como director. 

Esta noticia cierra por fin las dudas acerca de este proyecto, cuyo avance había quedado en suspenso últimamente, pero que ahora parece ser una realidad, ya que al fin se podrá ver a The Darkness y a la Witchblade en todo su oscuro esplendor en el cine. 

Sin embargo, no hay que olvidar que tampoco es la primera vez que The Witchblade salta de las viñetas a una pantalla. Este cómic ya fue durante un tiempo serie de televisión y una tv-movie, traducidas ambas en nuestro país como La Espada de la Hechicera. Tanto la serie como la película estuvieron protagonizadas por Yancy Butler (Kick-Ass, Blanco Humano).Y aunque no es una maravilla, sí se trata de uno de los primeros intentos para "hacer respetables y mainstream" las historias de superhéroes fuera de los cómics hace más de una década.  

Y ahora contadnos, ¿qué impresiones os produce esta noticia? ¿Tenéis ganas de ver el sordido universo metafísico de Top Cow en cine? ¿Creéis que Wiseman será capáz de traducir fielmente este descarnado y grotesco mundo al lenguaje de la Gran Pantalla, o que se quedará a medio fuelle?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.