Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dave Bautista explica por qué el UCM no se resentirá cuando no tenga a sus actores más icónicos

Dave Bautista en Guardianes de la Galaxia

Dave Bautista habla del legado de Marvel Studios y pondera sobre cómo el UCM no se resentirá cuando sus actores más icónicos se hayan retirado.

Aunque para la gran mayoría del público, Dave Bautista terminó de saltar al estrellato gracias a su papel en Guardianes de la Galaxia, los últimos años se han portado bien con el ex-luchador, que ha ido acumulando cada vez más apariciones en la gran pantalla. Bautista apareció en Blade Runner 2049, le veremos próximamente en Dune, y ahora mismo está en plena promoción de Ejército de los muertos, la última película de Zack Snyder. 

El actor ya nos ha ido dejando claro que está listo para despedirse de Drax tras Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y que es posible que no sea el único del grupo en marcharse, con lo que se seguiría ampliando la lista de actores del Universo Cinematográfico de Marvel de los que despedirnos tras la marcha de Robert Downey Jr., Chris Evans, y próximamente Scarlett Johansson. A pesar de estas despedidas, Bautista piensa que el UCM no se resentirá cuando se produzca un relevo y toque despedirse de sus caras más icónicas.

"No creo que sea un problema, porque la biblioteca de Marvel es tan extensa", explicaba Bautista en una reciente entrevista con Vulture. "Tienen material de sobra del que sacar cosas hasta mucho después de que yo me haya muerto. Sé que Disney ha comprado Fox, con lo que los X-Men tienen toda una vida por delante ahora"

"Eso va a ser un universo completamente nuevo. Su biblioteca es demasiado extensa. Hay tanto ahí que nunca se les va a acabar el material, ni los actores, ni los superhéroes. Y cuando ya hayan acabado con todo, la gente volverá a fijarse en lo anterior y harán reboots."

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por su parte, Bautista dice tener muchas ganas de volver al set de Guardianes de la Galaxia. "Tengo muchas ganas de estar con mis amigos. Estoy en un punto raro con Drax, porque le he interpretado tantas veces que voy en automático. Me encanta el personaje, pero el maquillaje es una pesadilla. No puedo ni explicar lo horrible que es", explicaba en USA Today. "Pero una vez que ya estoy en el set con mis amigos, y trayendo a la vida a este personaje e interactuando con estos otros personajes a los que adoro como fan.. Es todo muy divertido y una maravilla".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.