Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Bowie pudo haber sido el villano de Blade Runner 2049

Noelia Santiago

David Bowie podría aparecer en la 2ª temporada de Hannibal

Nadie duda del talento que tenía David Bowie, quien marcó la historia de la música del siglo XX. Sin embargo, su personalidad camaleónica sirvió también de inspiración para el cine y muchos directores no dudaron en contar con él. El primero de ellos fue Nicolas Roeg, quien le convirtió en un alienígena nostálgico en El hombre que cayó a la tierra.

Después se convirtió en Jareth, el rey de los goblins en Dentro del Laberinto, uno de sus personajes más memorables. Otros directores como Martin Scorsese, David Lynch o Christopher Nolan también trabajaron con David Bowie. Pero pudo no haber sido la última, ya que Denis Vileneuve quería verle en Blade Runner 2049.

Blade Runner 2049 - Entrevistas a Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas

En una reciente entrevista con Metro, el director reveló que su primera opción para el personaje antagonista de Blade Runner 2049 era el propio David Bowie, pero esta idea se esfumó tras la triste noticia de su muerte a comienzos de 2016: "Nuestra primera opción para dar vida a Niander Wallace fue David Bowie, que había influido en Blade Runner de varias formas. Cuando nos llegaron las fatídicas noticias, comenzamos la búsqueda de un actor con las características de la estrella de rock".

Blade Runner - Edición especial 2 discos

Jared Leto en Blade Runner 2049

Según cuenta Denis Villeneuve, el peculiar físico de David Bowie y su capacidad para reinventarse era idóneo para el papel de Niander Wallace. Sin embargo, la elección de Jared Leto también tuvo que ver por su personalidad camaleónica, tal y como hemos visto en Escuadrón Suicida o Dallas Buyers Club, película con la que ganó el Oscar a mejor actor de reparto.

Por el resultado de las primeras críticas, no cabe duda de que Blade Runner 2049 tiene a un villano a la altura de las circunstancias. La película se estrena el próximo 6 de octubre. Aquí podéis leer nuestra crítica de Blade Runner 2049.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.