Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de ¡Shazam! recurre al "lo hizo un mago" para explicar algunos cambios en la secuela

Reparto de Shazam: La furia de los dioses

David F. Sandberg recurre a una de las famosas "explicaciones de Los Simpson" para dar sentido a uno de los cambios de Shazam 2.

Tras los recientes ajustes en el calendario de estrenos de DC, ¡Shazam! La furia de los dioses terminó adelantando su estreno al 16 de diciembre de 2022, donde se medirá con Avatar 2 (sí, va de 'doses' la cosa).

El director David F. Sandberg, que repite al frente de Shazam 2 tras su trabajo en la película de 2019, se tomó con humor el cambio de fecha, diciendo que "James Cameron debía estar temblando".

Sin embargo, tal y como el propio cineasta ha destacado en Twitter, sí que hay algo que ha cambiado con respecto a la fecha de estreno original.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Como muchos notaron en el momento en que salieron las primeras imágenes del equipo de ¡Shazam! La furia de los dioses, los atuendos de todos han cambiado.

Eso no ha sentado bien en algunos colectivos (qué novedad), que esperaban una explicación en la propia película. A otros personajes no se les pide explicaciones por los cambios de traje, pero a Shazam sí.

A través de un tuit, David F. Sandberg se hizo eco de la crítica vertida por ConemaSins, y destacó que la idea original era "echarle la culpa a Barry [Allen] por toquetear la línea temporal".

Sandberg se refiere, claro, a The Flash, donde el personaje titular de Ezra Miller utilizará su velocidad para alterar eventos y salvar a su madre, dentro del arco de Flashpoint, pero alterando eventos en todo el Universo Extendido de DC.

Sin embargo, con los ajustes del calendario, ¡Shazam! La furia de los dioses se estrenará antes que The Flash, echando por tierra la explicación del cineasta.

"Iba a echarle la culpa a Barry por trastear con la línea temporal, pero ahora estrenaremos antes que Flash. Así que diré simplemente que lo hizo un mago".

No se puede decir que a Shazam no le vaya esa explicación como anillo al dedo, al fin y al cabo, sus poderes provienen de un mago.

No podemos leer las palabras de David F. Sandberg sin pensar en aquel episodio de Los Simpson donde todas las situaciones inexplicables de Xena: La princesa guerrera se explicaban con un "lo hizo un mago" por Lucy Lawless.

La primera película de ¡Shazam! fue un éxito entre los fans, que encontraron un personaje diferente a lo que está acostumbrado a ofrecer DC en la gran pantalla.

¿Tenéis ganas de ver qué nos tiene preparado ¡Shazam! La furia de los dioses? Recordad que se estrenará el 16 de diciembre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.