La noche de reyes, en España que es donde se celebra, nos ha dejado muy buenas vibras ya que muchos se habrán despertado con sus regalos por esa fecha tan especial que marca el calendario. Además, es una manera de terminar la celebración navideña y las festividades por dicha tradición.
Sin embargo, parece que no ha sido una noche tan especial para todo el mundo, menos aún para David Jaffe, director de obras tan conocidas hoy en día como la saga God of War. Aunque también ha creado otros juegos como son Drawn to Death y Twisted Metal, entre otros títulos.
Un segundo por todos los juegos que definieron PS4
A través de su cuenta de Twitter, el creativo de PlayStation expresaba su duelo para con Flock. "Acabo de saber que la leyenda de PlayStation Kelly Flock ha muerto. Él fue el ejecutivo que apretó el gatillo al crear Sony Santa Monica: el tipo que dio luz verde a Twisted Metal Black (junto a Jet Moto)", decía.
"Nos dio a muchos de nosotros en PlayStation la oportunidad de aprender y de hacer las cosas bien", terminaba diciendo en el primer tuit de dos con el que saltaba a explicar todo esto en su cuenta. "Era sarcástico, divertido y brillante, además de un gran líder. Empezó en el almacén de EA, luego pasó por Lucasarts, Sony, Sony Online y más".
Just got word that Playstation legend Kelly Flock died. He's the exec who pulled the trigger creating Sony Santa Monica; he's the guy who greenlit Twisted Metal 2-Black (along w/Jet Moto). He gave SO MANY of us at Playstation chance after chance to get it right and learn. 1/2
— David Jaffe (@davidscottjaffe) January 5, 2021
"Y medio oportunidades tras fallar. No hay Twisted Metal Black o God of War sin Kelly Flock. ¡Descansa en paz, glorioso sabelotodo!", decía en su segundo tuit. Como veis, muchas de estas sagas no se habrían concebido sin Flock, y es comprensible que Jaffe le tenga en tan alta estima.
El cómic God of War: Fallen God, la precuela del juego de PS4, actualiza su fecha de lanzamiento
Shawn Layden, en una respuesta, dice: "Mi frase favorita de Kelly 'IA líquida era lo que corría por las piernas de EA cuando vieron el juego de fútbol de 989 Studios'".