Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Lynch asegura que nunca verá el remake de Dune realizado por Denis Villeneuve

David Lynch

A pesar del enorme éxito que ha generado en todo el mundo, el legendario cineasta David Lynch se niega a ver la nueva versión de Dune que ha realizado Denis Villeneuve.

Más de 15 años después de que David Lynch lanzara en los cines Dune, el cineasta Denis Villeneuve estrenó en las salas un remake de Dune, el cual ha dividido en dos partes.

Basada en las novelas de Frank Herbert, la trama de Dune nos sitúa en el futuro año 10191 en el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones que ahora queda en manos de la Casa Atreides por orden del emperador.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Con ello les cede la explotación de las reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

Sin embargo, tan pronto como los Atreides ponen un pie en Arrakis, acaban envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevará a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Por qué el director de la película original de Dune no está interesado en su remake

Si bien la nueva versión realizada por Denis Villeneuve ha sido en general elogiada por parte de la crítica y el público, David Lynch, director de la película original de 1984, no ha mostrado interés alguno en el remake.

En una reciente entrevista (vía Far Out), el director habló abiertamente sobre sus pensamientos acerca de la versión de Dune de Denis Villeneuve. Como todavía tiene la espinita clavada con el tema de su adaptación, David Lynch aseguró que jamás vera el remake de Dune.

"Nunca la veré y ni siquiera quiero que me hables de ello jamás", declaró tajante el cineasta durante la entrevista.

El viaje de Dune a la pantalla grande fue una historia complicada después de la publicación de la novela en 1965.

 

En el caso de Lynch, la producción de la película tuvo problemas desde su comienzo cuando el director cedió sus derechos sobre el corte final de Dune.

Aparte de que el rodaje estuvo plagado de problemas técnicos y médicos, el productor Dino De Laurentiis tuvo enfrentamientos con David Lynch por sus decisiones creativas para evitar que la película pareciera una imitación de Star Wars. Esto resulta algo irónico, ya que Lynch rechazó dirigir El retorno del Jedi para ponerse tras las cámaras en Dune.

El estreno de Dune: Parte 2 está previsto para el próximo 3 de noviembre de 2023. ¿Qué os parece que David Lynch se niegue a ver el remake de Denis Villeneuve? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.