Logo Hobbyconsolas.com

DC anuncia algo más mortal para Superman que la famosa kryptonita

Superman y la kryptonita

Superman ahora tiene más preocupaciones en su vida. La kryptonita, la magia y... ¡Un nuevo elemento que ha introducido DC Comics en su universo!

DC Comics ha anunciado algo más mortal para Superman que la famosa kryptonita. El villano de DC conocido como Ultraman tiene un dispositivo mucho más peligroso que la kryptonita o la magia. De hecho, ha sido diseñado específicamente para acabar con el Hombre de Acero a nivel celular. Esto ha sucedido en la nueva serie titulada Adventures of Superman: Jon Kent.

El número 1 de Adventures of Superman: Jon Kent, escrito por Tom Taylor y dibujado por Clayton Henry, ha presentado el regreso de Ultraman. Para el que no lo conozca, es una versión malvada del Hombre de Acero, perteneciente a la Tierra 3.

El villano de DC Comics ha encarcelado a Jonathan Kent en un volcán, encerrándolo allí durante muchos años. Desde entonces, ha viajado por todo el Multiverso para asesinar todas las versiones posibles de Superman. Un poco como lo que hacen los Herederos de Spider-Man cazando todas las variantes multiversales del Hombre Araña.

Al inicio del cómic de DC, los lectores comprobamos cómo Ultraman asesina a un Superman. Sin embargo, también deja caer o se intuye entre líneas que ha matado a más de uno. Lo interesante no es que lo consiga, ya que es un villano superpoderoso, sino cómo lo consigue. Es decir, cómo se las apaña para acabar con los Hombre de Acero del Multiverso.

Un dispositivo que acaba con Superman a nivel celular

Val-Zod viaja hasta la Tierra principal del Universo DC para convencer al Jonathan Kent canónica de que debe unirse a él para derrotar de una vez por todas a Ultraman. Val-Zod y Tornado Rojo de Tierra-2 hablan con el Superman y la Lois Lane de nuestra continuidad para tratar de explicarles lo peligroso que puede llegar a ser este formidable enemigo multiversal.

De hecho, ambos personajes desvelan que Ultraman no solo se ha vuelto hiperpoderoso, sino que posee unos artilugios que suponen una auténtica amenaza para Superman. Una amenaza mucho mayor que la kryptonita. Pero ¿de qué se trata exactamente? ¿Cómo funciona?

"Ultraman tiene un dispositivo específico que ha sido diseñado exclusivamente para matar a Superman", afirma Tornado Rojo sin tapujos, ante el asombroso de Jonathan Kent y Lois Lane. "Los debilita a nivel celular. Tarde o temprano, llegará hasta aquí y matará a Kal-El".

"Miles de Superman, incluido el vuestro, morirán", continúa explicando Tornado Rojo. "Miles de campeones de miles de Tierras están en peligro. Sabiendo ahora lo que Ultraman te hizo, Jon, no te pediría esto, a ninguno de los dos... Si no hubiera tanto en juego".

 

Y es que ni Clark Kent, ni Supergirl, ni tampoco Superboy están en nuestro mundo. Han viajado fuera de la Tierra. Por eso, Val-Zod y Tornado Rojo tratan de convencer a Jonathan Kent de que lidere la defensa del mundo principal de DC Comics para que Ultraman no cumpla su objetivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.