Logo Hobbyconsolas.com

DC Comics insinúa que Superman podría estar a punto de morir, como pasó a principios de los 90

Superman

DC Comics insinúa que Superman podría estar a punto de morir, como pasó a principios de los 90, en el nuevo evento masivo que preparan para 2022.

En el mundo de los superhéroes ya es un hecho conocido que todas las muertes no tienen por qué ser para siempre. Aún así, si el guión y la historia están bien desarrollados, un buen arco de muerte de personaje puede sacudir el mundo de dentro y fuera de las viñetas. 

Hay muchas muertes de personajes que ya son legendarias, y la muerte de Superman en los años 90 fue uno de estos eventos con Death of Superman, que más tarde adaptaría Zack Snyder de aquella manera en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Este arco argumental fue un crossover masivo diseñado para levantar las ventas tras la llegada de Image Comics y se desarrolló a lo largo de varios números y series. Los equipos creativos pensaban que era necesario matar a Superman, al menos temporalmente, para mostrar lo importante del personaje y también que el Hombre de Acero no es invencible del todo.

Pues es muy posible que DC Comics esté buscando replicar el impacto de este arco argumental, ya que un nuevo evento centrado en la muerte del superhéroe, o al menos podrían estar dejando pistas en los cómics actuales de cara a un gran evento en 2022. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esta semana se publica el Action Comics #1036 de Phillip Kennedy Johnson, Sean Lewis, Daniel Sampere y Sami Basri, cuya descripción plantea que “Después de descubrir una raza esclavizada con misteriosos lazos con Krypton, Superman y the Authority viajan a través de la galaxia para destronar al nuevo Mongul y liberar Warworld.”

“Introduciendo nuevos personajes y un nuevo rincón del Universo DC, ¡el mayor evento de Superman desde la Muerte de Superman y el Regreso de Superman empieza AQUÍ!”

Clark Kent y Jon Kent en Action Comics 1036

Dentro de la propia publicidad de DC, también se está anticipando el evento como una apuesta masiva. Según la información en que se adelanta en la web de la editorial, “El Action Comics #1036 de Philip Kennedy Johnson y Daniel Sempere arranca la Saga Warworld, una de las historias de Superman más grandes y con mayor impacto en los últimos 30 años. 

El Hombre de Acero ha dejado la tierra, ascendido a su hijo Jon para tomar su lugar, reclutado a un sorprendente equipo al que no le asusta ensuciarse las manos y embarcado en una misión para liberar Warworld y quitar de en medio a Mongul de una vez por todas”.

“Probablemente será la batalla más grande y difícil desde que se midió con Doomsday, y es una que Jon le ha avisado que no sobrevivirá…(No exageramos con la comparación con Doomsday, amigos)”.

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

En sus aventuras en el siglo XXXI, Jon Kent descubrió que su padre Clark moría en algún momento del actual presente en la continuidad de los cómics, aunque no había demasiados detalles al respecto y es posible que con tanta anticipación finalmente Superman no llegue a morir, o al menos no de la manera en que esperamos. 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Se viene una nueva muerte para Superman con este evento que se está anticipando o va a caer todo en saco roto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.