Logo Hobbyconsolas.com

DC Comics presenta oficialmente a su nuevo superhéroe

DC Comics

Un nuevo superhéroe ha arribado a las costas del Universo DC. La última crisis de la editorial, más oscura que nunca, ha hecho que haya un cambio generacional en todo el panorama ficticio.

El nuevo evento editorial del Universo DC, Dark Crisis, está teniendo lugar en estos momentos y está sacudiendo los cimientos de todo lo que conocemos, exactamente como esperábamos. Hace unas semanas os contamos la muerte de la Liga de la Justicia y el establecimiento de una nueva alineación superheroica. Por eso, no debe sorprender la aparición de un nuevo héroe.

La ausencia de la Liga de la Justicia clásica ha llevado a primer plano a personajes de DC Comics que permanecían en las sombras o, directamente, no existían. De esa periferia prácticamente desconocida ha surgido el nuevo superhéroe de la editorial. Su nombre es Red Canary y su creador, Joshua Williamson, la ha presentado públicamente en redes sociales.

Red Canary ha sido descrita como «un personaje heredado» por el propio autor. Su debut está previsto en el tercer episodio de Dark Crisis, que saldrá a la venta el próximo mes de agosto. El diseño del personaje fue establecido por Dan Mora y, como veis, rinde homenaje a la Canario Negro original, también conocida como Dinah Lance.

De hecho, se pueden apreciar las medias de rejilla, la chaqueta de cuero, una máscara en forma de dominó y hasta los símbolos de pájaros. Las aves de Red Canary —que en España suponemos llegará traducida como Canario Rojo— están esquematizadas en colores rojos y negros, para mantener el juego del nombre de la superheroína.

¿Quién es la persona tras la máscara de Red Canary?

Lo que hace verdaderamente interesante la llegada de Red Canary a DC Comics es saber la identidad de la mujer que está bajo la máscara. Hay muchos personajes que tienen estrechos vínculos con Black Canary en las viñetas. Las apuestas de los lectores más clásicos tienen muy claras sus sospechas y así lo han hecho saber.

Todas las papeletas se van para Lian Harper, la hija de Roy Harper (Arsenal) y Jade Nguyen (Cheshire). Lian ha regresado al canon de DC en los últimos años. Hace tiempo fue presentada como una especie de sustituta de Dinah Lace. Estamos hablando del Universo DC antes de Flashpoint, así que ha llovido mucho desde entonces.

 

Aunque Lian ha portado el manto de Shoes e incluso adoptó una máscara similar a la de su madre, Cheshire, lo cierto es que sería lógico que tomara el relevo generacional de Canario Negro y se convirtiera en Canario Rojo. De alguna forma, estaría homenajeando a Dinah y a su propio padre, quien también es conocido como Flecha Roja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.