Logo Hobbyconsolas.com

DC Comics presenta a la nueva e inesperada Liga de la Justicia

Liga de la Justicia (DC Comics)

La nueva Liga de la Justicia de DC Comics se presenta en las viñetas y... ¡Es una de las alineaciones más extrañas de todos los tiempos!

La Liga de la Justicia ha muerto. ¡Larga vida a la nueva Liga de la Justicia! El primer número de Dark Crisis ha revelado al nuevo equipo de DC Comics, liderado por el Superman de Jon Kent. Ha sido él el encargado de reunir a los nuevos héroes que formarán la línea de defensa de la tierra.

Dark Crisis es el nuevo evento crossover de la editorial de Batman, Wonder Woman y compañía. En esta nueva historia, Superman selecciona una serie de héroes que componen la nueva alineación de la Liga de la Justicia. Una alineación ciertamente sorprendente en la que podemos ver a personajes como Blue Beetle, Booster Gold o incluso Harley Quinn.

La nueva Liga de la Justicia en Dark Crisis

Algún lector se estará preguntando si esto es normal, pero la verdad es que no. Es raro, muy raro. Si bien es cierto que en la nueva Liga de la Justicia de DC Comics hay nombres de la talla de Aquaman, Supergirl, Robin (Damian Wayne) y Dr. Light, no es menos cierto que hay nombres verdaderamente sorprendentes e inesperados.

A saber:

  • Frankenstein
  • Ice
  • Harley Quinn
  • Booster Gold
  • ¡Dos Blue Beetle!

El propio Black Adam en el primer número de Dark Crisis ha puesto en tela de juicio la elección de Jon Kent. «Has formado un equipo de niños», cuestiona el villano en las viñetas. «Esto no es la Liga de la Justicia». Y podría no faltarle la razón, pero ¿qué es realmente la Liga?

A fin de cuentas, la Liga de la Justicia no deja de ser un grupo de superhéroes dentro del Universo DC que se reúne para salvar el mundo y hacer del planeta un lugar mejor. Y eso es básicamente lo que ha hecho Jon Kent, reunir a un grupo de héroes dispuestos a llevar a cabo esa misión.

Superman cree en ellos, confía en ellos. Está convencido de su potencial y respalda su decisión dándoles precisamente esa confianza. Otra cosa son las dudas que generan personajes como Frankenstein, Harley Quinn o el propio Ice, que están en ese punto medio entre el heroísmo y la villanía.

¡Superman fue rechazado por más de media docena de héroes!

El primer número de Dark Crisis es obra de Joshua Williamson, Daniel Sampere, Alejandro Sánchez y Tom Napolitano. Orquestado por este tándem creativo de DC Comics, los héroes supervivientes apenas tendrán tiempo para curar sus heridas tras la muerte de toda la Liga de la Justicia original. Ya no existe nadie más.

Inspirado por los actos del pasado, Jon Kent lidera a la nueva generación y trata de reclutar a Wonder Girl para enfrentarse a la Gran Oscuridad. Sin embargo, nadie quiere formar parte de su grupo. Estos son todos los superhéroes a los que acude y le dan la espalda:

  • Wonder Girl (Yara Flor)
  • Batman (Jayce Fox)
  • Green Lantern (Sojourner Mullein)
  • Un par de Flash
  • Peacemaker
  • Vixen
  • Firestorm

Finalmente, Superman logra convencer a unos pocos héroes para que se unan a él. Ellos forman, como hemos dicho, la nueva Liga de la Justicia de DC Comics. Una Liga ciertamente improbable, construida con los restos. Pero una Liga de valientes, al fin y al cabo, pues solo ellos aceptan unirse a una misión que parece totalmente condenada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.