Logo Hobbyconsolas.com

DC mata a un villano legendario y culpan a Batman de su muerte

Batman (DC Comics)

La nueva serie de Batman en DC Comics ha comenzado su etapa de la forma más gorda posible: matando a un villano legendario y culpando al héroe por ello. ¡Os contamos los detalles!

Otra cosa no, pero Chip Zdarsky y Jorge Jiménez no quieren perder el tiempo con la nueva etapa de Batman en los cómics. El número 125 de la serie regular del Hombre Murciélago ha salido a la venta esta semana y ya ha dinamitado los primeros cimientos de la continuidad. ¡Han empezado por todo lo alto!

En un impactante giro de los acontecimientos, DC Comics se ha cargado a uno de los villanos de Batman más importantes de todos los tiempos. No, no es broma. Ha sucedido exactamente eso. La nueva era del Caballero Oscuro en las viñetas ha echado a andar con una doble dosis de oscuridad.

Por un lado, tenemos la inesperada muerte de este personaje que ahora desvelaremos —hay que cuidar con los spoilers inadvertidos—. Y, por otro lado, la serie de Batman ha hecho que la culpa del asesinato o fallecimiento de este legendario villano recaiga en el mismísimo Cruzado de la Capa.

¿Cómo saldrá de esta Bruce Wayne? ¿Guarda algún as en la manga? ¿Quién está realmente detrás de todo esto? También queda en el aire el interrogante sobre si esta muerte será «definitiva» o será la típica «muerte» entrecomillada; es decir, que ni es muerte ni es nada, es más bien una despedida breve.

A partir de aquí, avisamos de spoilers del número 125 de Batman. ¡El que avisa no es traidor, así que si sigues leyendo es tu elección y responsabilidad!

¡Así ha comenzado la nueva saga de Batman en los cómics!

La nueva etapa de Batman en DC Comics presenta al héroe lidiando con una nueva oleada de crímenes en Gotham City. La élite de la ciudad, los más ricos y afortunados, los millonarios hasta la médula, están siendo asesinados. Eso pone en riesgo al propio Bruce Wayne, obviamente.

Lo cierto es que no hay ningún misterio en saber quién es el asesino en serie que está poniendo en jaque Gotham City esta vez. El propio Oswald Cobblepot –también conocido como El Pingüino— admite su responsabilidad en todo esto y se atribuye el mérito de la matanza de los ricachones.

El Pingüino sostiene que los millonarios no han hecho nada por Gotham City durante toda su vida y deben morir por ello. La muerte o la renuncia a su fortuna en favor de la ciudad. Esa es la elección que les da Oswald Cobblepot a sus víctimas. Y ese es el motivo por el que Batman se lanza en su búsqueda.

Sin embargo, en esta ocasión Batman acude a la misión convertido en Bruce Wayne. La trampa ha sido tendida. Tim —que, como ya os contamos, es el Robin de esta nueva época— recibe un disparo y es conducido al hospital. Batman acompaña a su sidekick y se lleva una inesperada sorpresa, como nosotros.

Bruce Wayne descubre que Oswald Cobblepot, en realidad, se está muriendo de envenenamiento por culpa del mercurio. Desvela el motivo real por el que está asesinando a los millonarios: los celos. Siente unos celos enfermizos por la buena vida que llevan las élites de Gotham, mientras él muere solo y de una forma horrible encerrado en ese lugar.

En ese momento, tras revelarle a Batman que tiene unos macabros planes para que el héroe justiciero también muera entre terribles sufrimientos, El Pingüino se traga una pastilla de cianuro y se suicida. Oswald Cobblepot ha muerto, aunque parezca increíble.

 

De esa manera, da la sensación de que ha sido Batman quien ha matado al villano de DC Comics a sangre fría. Antes de morir, ha apretado el botón de urgencias del hospital. Los testigos lo ven todo. La policía espera afuera. En cuestión de segundos, el héroe de Gotham se ha convertido en un asesino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.