Logo Hobbyconsolas.com

La nueva era de Batman hará regresar al Robin más querido por los fans

Todos los Robin de Batman

La iteración más querida de la historia de los Robin retornará al amparo del Hombre Murciélago. DC Comics devuelve a Batman el ‘sidekick’ más demandado por sus lectores.

¿Cuántos Robin ha tenido Batman en toda su historia? ¿Los puedes recordar? La lista es prácticamente infinita y, con cada época, o se emplea a uno del pasado, o directamente se añade otro. Eso que las posibilidades sean tan amplias como el número de personajes hay en la Batfamilia.

Sin embargo, los lectores de DC Comics tienen sus preferidos. Los clásicos más clásicos son de Dick Grayson, aunque se conforman con la serie de Nightwing para disfrutarlo. Otros lectores más modernos adoran las locuras de Damian Wayne y su bat-vaca, entre muchas otras idas de olla.

Por no hablar de que hay quienes anhelan la oscuridad que ofrece una mente torturada como la de Jason Todd o el mundo alternativo del Caballero Oscuro ideado por Frank Miller, donde el Robin que encontramos es una muchacha llamada Carrie Kelley.

Ninguno de esos nombres, sin embargo, está a la altura en cuanto a admiración lectora como el de Tim Drake. Él será quien retorne al amparo del Cruzado de la Capa en la nueva era de Batman en los cómics.

A partir del número 125 de la serie de Batman, Chip Zdarsky y Jorge Jiménez serán los encargados de escribir y dibujar las aventuras del Hombre Murciélago en las viñetas. Sin embargo, no ha sido el único anuncio oficial relacionado con el cambio de tándem creativo.

El tándem artístico ha hablado largo y tendido en el canal de DC Comics acerca de lo que podemos esperar de la nueva etapa de Batman en los cómics. En esa charla, han confirmado que Tim Drake volverá a ser el ‘sidekick’ del Caballero Oscuro, ante la sorpresa de todos.

El propio Jorge Jiménez, uno de los mayores talentos españoles que se está comiendo la industria estadounidense, publicó en redes sociales una portada en blanco y negro donde veíamos a Batman y Tim Drake juntos.

¿Cómo será la relación entre ambos esta vez?

Ésta es una de las grandes preguntas que se están haciendo los lectores. A fin de cuentas, la dinámica entre ellos siempre fue un tanto… extraña, por decirlo de alguna manera. Y, en esta ocasión, podemos admitir que la culpa recayó enteramente en Batman.

A fin de cuentas, Bruce Wayne todavía no se había recuperado de la muerte de Jason Todd cuando el joven Tim Drake descubrió su identidad y exigió trabajar codo a codo con el gran héroe de Gotham City.

El rol de Tim Drake no fue otro que el de recordarle a Batman la importancia de confiar en los demás. De alguna manera, el ‘sidekick’ logró que Bruce no cayera en la oscuridad más absoluta a que, por ejemplo, sí cayó el bueno de Jason Todd.

Viendo en la portada compartida por Jorge Jiménez el rostro triste, adusto y casi melancólico de Batman, no nos sorprendería que Chip Zdarsky vaya emplear nuevamente a Robin como escudo de la depresión de Bruce Wayne, para ahuyentar sus fantasmas.

Batman: El regreso del Caballero Oscuro (cómic)

Batman: El regreso del Caballero Oscuro (cómic)

Considerado como uno de los mejores cómics de Batman, El Regreso del Caballero Oscuro es sin duda uno de los imprescindibles para todos los fans del personaje.

Cómpralo al mejor precio

Sea como sea, habrá que esperar para ver a Tim Drake como Robin en los cómics de Batman. En Estados Unidos, será en julio; aquí debemos ser más pacientes, como los lectores ya sabréis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.