Doctor Destino (DC Comics)

Doctor Destino ha sufrido un importante cambio en los cómics de DC. Esa novedad tiene que ver con su legendario y emblemático casco.

DC Comics ha revelado un gran cambio novedoso en el icónico casco del Doctor Destino. Con el estreno en cines de Black Adam hace ya más de un mes, el público de masas conoció a este personaje que, hasta la fecha, quedaba reducido a un nicho de mercado muy comiquero. 

El mago y hechicero del Universo DC lleva formando parte de los cómics desde hace muchas décadas. De hecho, el manto de Doctor Destino ha sido portado por multitud de identidades y en contextos radicalmente diferentes. 

A lo largo de su historia editorial, la trama que ha rodeado al famoso Casco del Destino ha cambiado innumerables veces. Parece que los últimos cómics de DC quieren mantener esa tradición, por lo que hemos podido comprobar en el último número de Batman vs. Robin.

Este nuevo cómic ha revelado que el Casco del Destino ha sido apropiado por Nezha y Mother Soul, quienes pretenden rehacer el mundo a su imagen y semejanza. Una imagen muy mística, sí, pero también bastante psicótica y maníaca. 

Para ello, han obligado a Black Alice a utilizar sus habilidades de robo de magia para convertir el casco de Doctor destino en un dispositivo de almacenamiento de poderes místicos. La Reina de las Fábulas y muchos otros usuarios de la magia, como Madame Xanadu y El Fantasma Errante, han visto cómo sus habilidades fueron desvirtuadas por la villana y transferidas al Casco.

¿Quién será el próximo portador del poderoso Casco del Destino?

Eso hace que, hipotéticamente, su próximo portador sea aún más poderoso. Y, teniendo en cuenta lo poderosa que ya es de por sí la persona que lleva el manto del Doctor Destino, convierte a su potencial usuario como un personaje extremadamente peligroso dentro del Universo DC.

Basándonos en los primeros avances e incluso los primeros vistazos al próximo evento de Planeta Lázaro, parece que el Casco del Destino acabará siendo usado por el mismísimo Batman. Por lo tanto, será muy interesante comprobar lo que podría llegar a hacer el Hombre Murciélago con tantísimo poder en sus manos.

Pero, os estaréis preguntando, ¿qué es Planeta Lázaro? DC ha revelado que este será un evento semanal y que comenzará en enero de 2023. Según la editorial, Planeta Lázaro se iniciará con los eventos de Batman vs. Robin. En el evento, el volcán Lazarus ha entrado en erupción, arrojando sustancias químicas muy peligrosas en la atmósfera de la Tierra.

 

Eso provoca el caos en todo el Universo DC. A medida que estas nubes de Lázaro llueven sobre el planeta, la gente de todo el mundo comienza a desarrollar extrañas habilidades. Los superhéroes también ven cómo sus habilidades cambian y se transformas. En definitiva, los lectores seremos testigos de un caos como nunca antes habíamos experimentado.

Y además

Black Adam (2022)

Lanzamiento:

Argumento:

Black Adam es la nueva película de DC Entertainment centrada en el antagonista de ¡Shazam! y que servirá como un spin-off de este. Todavía se desconoce el argumento principal. La película estará protagonizada por Dwayne Johnson (Jumanji: Siguiente nivel, Fast & Furious: Hobbs & Shaw). La dirección de la cinta estará a cargo deJaume Colle...