Logo Hobbyconsolas.com

Dead by Daylight introduce al primer personaje LGTBQ+ en el Tomo 11

Dead by Daylight

David King sale del armario en el nuevo Tomo de la narrativa de Dead by Daylight, y el equipo del juego se ha asesorado con la organización GaymerX para asegurarse de hacer una buena representación de la comunidad LGTBQ+.

El equipo de Dead by Daylight ha anunciado hoy el siguiente capítulo en la historia de este popular juego multijugador. El nuevo Tomo 11, llamado Devotion, que llega a los archivos de Dead by Daylight mañana 28 de abril en todas las plataformas, será muy especial, porque revelará que uno de los personajes del juego es gay.

David King, uno de los supervivientes originales del juego, sale del armario en el Tomo 11 de los archivos de Dead by Daylight. King debatirá sobre su identidad y su sexualidad en un pub, arrojando más información sobre su pasado y el de los gemelos.

"Representar la diversidad en el entretenimiento importa, por lo que era vital para nosotros tomar el tiempo que hiciera falta y rodearnos de expertos para hacer las cosas bien", explica Dave Richard, director creativo de Dead by Daylight. 

El equipo de Behaviour Digital consultó con GaymerX, una organización dedicada a velar por la mejor forma de integrar temáticas LGBTQIA2+ en juegos, sin caer en una representación dañina "ni simplemente rellenar una casilla", como explican sus creadores.

Ambos grupos trabajaron durante un año, y Katie Kaitchuck, directora ejecutiva de GaymerX, afirma que "trabajar con un equipo tan dedicado a dar vida a una narrativa queer ha sido una experiencia gratificante e inspiradora".

Heartstopper

En cuanto al nuevo contenido, esta actualización traerá nuevos trajes y coleccionables: The New World Stowaway para los gemelos y Night on the Town para David King, además de otras recompensas.

Prometen que este capítulo, Devotion, ofrecerá un giro totalmente nuevo a la dirección de la narrativa, con el Observador abandonando su torre... pero nuevas grabaciones que darán más información sobre su pasado.

"Dead by Daylight es un reflejo de su comunidad. Nuestros jugadores han experesado la necesidad de una mejor representación, y hoy nuestro mensaje es que os oímos, y estamos emocionados por sacar a la luz estas historias."

"Todo el mundo debería poder verse como el héroe o heroína de su videojuego, sin importar su cultura, comunidad, género u orientación", zanja Tara Brannigan, directora de player experience de Dead by Daylight".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.