Heartstopper es la nueva serie de Netflix que adapta un cómic LGTB y sueña con la repercusión de Sex Education

Heartstopper

El romance entre Nick Nelson y Charlie Spring está cautivando a un gran número de espectadores en Netflix y ascendiendo a Heartstopper en el top de series.

Las series adolescentes cada vez apuestan más por la inclusión de temas como la sexualidad o la identidad de género en sus tramas. 

Series como Euphoria o Sex Education han visto como estos argumentos generan mucha repercusión, al tiempo que destacan las desigualdades e injusticias que, todavía hoy, afrontan sus protagonistas a diario en los centros de enseñanza.

A las dos series citadas les ha ido muy bien con la fórmula. Euphoria y Sex Education se cuentan entre los contenidos más vistos de HBO Max y Netflix, respectivamente.

La semana pasada, Netflix metió un nuevo pez en el acuario con Heartstopper. Basado en el webcómic de Alice Oseman sobre el romance entre dos jóvenes estudiantes, muy diferentes, que estudian en un instituto privado masculino.

El debutante Joe Locke y Kit Connor (La materia oscura, Rocketman) dan vida a los dos protagonistas de Heartstopper, Nick Nelson y Charlie Spring.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Charlie es un joven nervioso que ha sufrido bullying durante el año anterior, cuando se descubrió que era abiertamente gay. Mientras tanto, Nick es el capitán del equipo de rugby, alegre, popular y a priori, heterosexual.

Las vidas de ambos cambiarán drásticamente cuando se sientan juntos en clase. Heartstopper verá como la llama se enciende entre ambos en un mundo donde, todavía, la hostilidad es el pan de cada día.

El tono con el que Heartstopper aborda la historia de amor entre ambos jóvenes, con delicadeza y sin optar por muchos de los tropos establecidos en estos argumentos, están catapultando a la serie en el top de Netflix. Además, claro, de la legión de seguidores que el webcómic de Oseman ya tenía en su haber.

Heartstopper ya ocupa el top 9 en las series de Netflix. Si tenemos presente la poca promoción que ha recibido, es posible que el boca a boca haga que la serie suba en los próximos días, reclamando su lugar junto a series como la citada Sex Education.

La serie está producida por See-Saw Films, la productora de El discurso del rey, El poder del perro o la serie Slow Horses de Apple TV+. ¿Habéis visto ya Heartstopper en Netflix?

Y además