70

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

La Materia Oscura

La Materia Oscura es una nueva serie producida por HBO y la BBC creada por Jack Thorne (Glue, The Last Panthers, The Fades) basada en la exitosa saga de libros del mismo nombre de Phillip Pullman. La dirección de los episodios está llevada por Tom Hooper (La chica danesa), Otto Bathurst (Robin Hood), Jamie Childs (Doctor Who), Euros Lyn (Daredevil) y Dawn Shadforth (Trust).

Esta serie de fantasía nos traslada a un mundo paralelo en el que todos los seres humanos tienen un animal que los acompaña llamado Daimonions, en la que se nos cuenta la historia de Lyra Belacqua, una joven huérfana que se ha criado entre las paredes del Oxford College y se embarca en una peligrosa aventura en busca de su amigo Roger, quien ha desaparecido misteriosamente, y que la enfrentará a fuerzas más poderosas de lo que nadie se podría imaginar.

El reparto de La Materia Oscura está encabezado por James McAvoy (X-Men: Fénix Oscura), Dafne Keen (Logan), Ruth Wilson (The Affair), Ian Peck (Robin Hood), Ruta Gedmintas (The Strain), Anne-Marie Duff (Sufragistas) y Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins).

Completan el reparto de La Materia Oscura Tyler Howitt, Kate Rutter, Nabil Elouahabi, Ariyon Bakare, Geoff Bell, Georgina Campbell, James Cosmo, Richard Cunningham, Mat Fraser, Daniel Frogson, Philip Goldacre, Boo Golding, Will Keen, Lewin Lloyd, Simon Manyonda, Lucian Msamati, Clarke Peters, Asheq Akhtar, Frank Bourke, Vivien Bridson, Tiago Martins, Charlie Robinson, Joakim Skarli, Morfydd Clark y Pasi Antero Remsu.

Actualmente, la serie La Materia Oscura cuenta con dos temporadas, cuya segunda temporada se ha estrenado en HBO el 17 de noviembre de 2020.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica del 2x01 y 2x02 de La Materia Oscura: Vuelve la fantasía a HBO

La fantasía en las series de televisión parecía una de esas grandes asignaturas pendientes de la pequeña pantalla, a pesar de que siempre ha habido proyectos muy interesantes que han salido a lo largo y ancho de la historia. Con Juego de Tronos, HBO puso el listón muy alto. Y otras plataformas streaming han intentado volar tan alto como Ícaro, véase Netflix con la serie de The Witcher o el proyecto futuro de Amazon Prime de El Señor de los Anillos. En ese sentido, La Materia Oscura, cuya segunda temporada acaba de llegar a HBO España (dos episodios), vuela muy

70

La ambición sigue intacta, Dafne Keen sigue sosteniendo la producción y la fantasía en televisión es lo suficientemente potente.

No puede compararse con otras producciones del género y la pérdida del "factor sorpresa" le juega aquí una mala pasada.

Crítica de La Materia Oscura en HBO: Serie con aires de blockbuster

Las dos mentalidades más extendidas en nuestro planeta para explicar o justificar de una manera teológica nuestra propia vida siempre han sido la oriental y la occidental. Mientras en los países asiáticos se han decantado por dividir la esencia de la existencia, en las sociedades occidentales clásicas la explicación viene dada a partir del cuerpo y el alma. Es una forma breve de explicarlo, pero es necesario hacerlo antes de hablar de La Materia Oscura, la nueva serie de televisión que HBO España estrena el próximo 4 de noviembre. Y es que, tanto la serie como la obra original de

70

La logradísima estética y el aplicado adecuamiento de forma y contenido. Esta serie tiene un equipazo detrás y eso se nota.

No deja de ser otro producto para adolescentes basado en una saga literaria, a pesar de tener "aspectos especiales".