Comunidad

--

Añade tu crítica

La Materia Oscura

La Materia Oscura es la ambiciosa serie producida por HBO y la BBC basada en la exitosa saga de libros del mismo nombre de Phillip Pullman.

Entre su reparto encontramos caras tan conocidas como la de James McAvoy (X-Men: Fénix Oscura), Dafne Keen (Logan), Ruth Wilson (The Affair) y Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins).

Las serie nos traslada a un mundo paralelo en el que todos los seres humanos tienen un animal que los acompaña llamado Daimonions. La protagonista es Lyra Belacqua, una joven huérfana que se ha criado entre las paredes del Oxford College que se embarca en una peligrosa aventura en busca de su amigo Roger que ha desaparecido misteriosamente, y que la enfrentará a fuerzas más poderosas de lo que nadie se podría imaginar.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de La Materia Oscura en HBO: Serie con aires de blockbuster

Las dos mentalidades más extendidas en nuestro planeta para explicar o justificar de una manera teológica nuestra propia vida siempre han sido la oriental y la occidental. Mientras en los países asiáticos se han decantado por dividir la esencia de la existencia, en las sociedades occidentales clásicas la explicación viene dada a partir del cuerpo y el alma. Es una forma breve de explicarlo, pero es necesario hacerlo antes de hablar de La Materia Oscura, la nueva serie de televisión que HBO España estrena el próximo 4 de noviembre. Y es que, tanto la serie como la obra original de

70

La logradísima estética y el aplicado adecuamiento de forma y contenido. Esta serie tiene un equipazo detrás y eso se nota.

No deja de ser otro producto para adolescentes basado en una saga literaria, a pesar de tener "aspectos especiales".