Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Novedades de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana (9 de diciembre)

Pinocho de Guillermo del Toro

Como cada semana, recopilamos las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 9 de diciembre de 2022.

Llegamos al final de una semana un tanto abrupta, pues el 6 y 8 de diciembre han sido festivos y no todo el mundo ha podido disfrutarlos como puente y ha tenido que trabajar en los días lectivos. Aún con sus altibajos, ya estamos en el fin de semana y disponemos de tiempo para, entre otras cosas, deleitarnos con las novedades en cine y series ofertadas por Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+

Para no perder la tradición, en Hobby Consolas os facilitamos qué ver en estos días recopilando las que consideramos que son las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ España para ver en el fin de semana del 9 de diciembre de 2022.

El clásico cuento infantil regresa con una nueva versión en Netflix

No cabe duda que el estreno más destacado entre las novedades de Netflix es Pinocho de Guillermo del Toro, la nueva adaptación de la célebre novela de Carlo Collodi que ha sido realizada en formato de película de animación stop motion.

Ambientada en Italia durante la década de 1930, la película cuenta la historia de Geppetto, un carpintero abatido y alcoholizado por la prematura muerte de su hijo. Atormentado por la pérdida, talará el árbol que sembró junto a su tumba para armar un muñeco de madera, que tomará conciencia de sí mismo por mediación de unas criaturas sobrenaturales.

El niño de madera comenzará un trayecto de perfeccionamiento moral de la mano de Pepito Grillo, que le guiará en un periplo en el que será explotado como marioneta mientras que Gepetto lucha con sus propios sentimientos: no quiere sustituir a su hijo, pero tiene un deber para con su creación.

A medida que Pinocho vaya agotando su tiempo entre los vivos, aprenderá el valor del sacrificio y el significado del verdadero amor, pero también que la muerte es insoslayable y que la vida, entre otras cosas, consiste en sobreponerse a la pérdida de aquellos a quienes más amas. Esta es nuestra crítica de Pinocho de Guillermo del Toro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Entre las mejores series de estreno de Netflix tenemos la parte 2 de La casa de papel: Corea, la versión coreana de la célebre serie española que en esta ocasión protagonizan, entre otros, Yoo Ji-tae, Park Hae-soo, Jeon Jong-seo, Kim Yoon-jin, Kim Sung-oh y Lee Kyu-Ho.

La trama de esta nueva versión nos presenta una Corea que se encuentra al borde de la unificación y hay un Área de Seguridad Conjunta, ubicada donde se dividen las actuales Corea del Norte y Corea del Sur, que contiene una casa de moneda que será el escenario del atraco.

En medio del proceso de reunificación, la Casa de la Moneda está imprimiendo una nueva moneda unificada como base para construir una economía conjunta estable. Pero a pesar de las esperanzas de unificación de la gente, parece que solo los ricos se hicieron más ricos.

Ese será el motivo por el que el Profesor reunirá a su banda para cometer el golpe en la Casa de la Moneda. Sin embargo, lo que se interpondrá entre los ladrones y su botín será un grupo de trabajo conjunto dirigido por un especialista en negociaciones de Corea del Sur y un agente de Corea del Norte. Os recordamos nuestra crítica de la parte 1 de La casa de papel: Corea.

Llega a HBO Max el final de una de sus series más populares

La materia oscura

Dentro de las novedades de HBO Max tenemos la tercera y última temporada de La materia oscura, la serie basada en la saga de novelas de Philip Pullman que protagoniza Dafne Keen.

La temporada adaptará la última novela de la trilogía de Philip Pullman, El catalejo lacado, en el que Lyra, la niña elegida, y Will, el portador de La Daga, deben viajar a un lugar oscuro del que nadie ha regresado.

A medida que se acerque la gran guerra de su padre contra la Autoridad, aprenderán que salvar los mundos tiene un precio terrible. Aquí os recordamos nuestra crítica de los primeros episodios de La materia oscura temporada 2.

 

Otra de las mejores series de estreno de HBO Max es la temporada 4 de Doom Patrol, una producción basada en los cómics de DC que protagonizan Matt Bomer, April Bowlby, Timothy Dalton, Brendan Fraser y Diane Guerrero, entre otros.

Esta nueva temporada comienza con el equipo viajando inesperadamente al futuro para encontrar una sorpresa desagradable. Ante su inminente desaparición, Doom Patrol debe decidir de una vez por todas qué es más importante: ¿su propia felicidad o el destino del mundo? En la web tenéis nuestra crítica de Doom Patrol.

Los estrenos más navideños llegan a Prime Video

Reyes contra Santa
Tripictures

Llegamos a las novedades de Prime Video destacando Reyes contra Santa, una comedia navideña dirigida por Paco Caballero que protagonizan Karra Elejalde, David Verdaguer, Matías Janick y Andrés Almeida, entre otros.

La película arranca con Melchor, Gaspar y Baltasar lidiando con una crisis navideña de primera categoría cuando Papá Noel decide hacer una cabalgata alternativa y machacar el espíritu de las fiestas, sobre todo para los seguidores de los reyes tardones que son los últimos en entregar los regalos.

Reunidos con el resto de los seres mágicos en la CHUSMA, una suerte de congreso en el que toman sus decisiones, estallará una guerra entre unos y otros, oportunidad que aprovechará el Krampus para hacerse fuerte y amenazar su subsistencia.

Con la ayuda de una paje, de Belén, la dueña de un hostal, y sus dos hijas, los Reyes Magos de Oriente lucharán contrarreloj para evitar que la Navidad colapse, se imponga el imperio del mal y los niños reciban sus regalitos a tiempo. Os dejamos aquí nuestra crítica de Reyes contra Santa.

Reyes contra Santa

Otra película de temática navideña que llega este fin de semana a Prime Video es Algo de Tiffany’s, una comedia romántica dirigida por Daryl Wein que protagonizan, entre otros, Zoey Deutch, Shay Mitchell, Kendrick Sampson y Ray Nicholson.

Su trama sigue a una joven de Nueva York cuya vida sentimental se complica cuando recibe equivocadamente de su novio un anillo de compromiso comprado en Tiffany por otra persona y destinado a otra mujer.

No todo es Navidad en los estrenos de Prime Video, ya que también encontramos películas como Spiral: Saw, reinicio de la popular saga de terror que dirige Darren Lynn Bousman y protagonizan Chris Rock y Samuel L. Jackson.

La película se centra en tres agentes de policía que investigan una serie de asesinatos que siguen las mismas pautas de la franquicia, esto es, el asesino atrapa a sus víctimas y las hace jugar a un macabro juego para poder sobrevivir.

A medida que el detective Ezekiel Banks avanza en la investigación, descubrirá que él mismo se ha convertido en el eje central del juego perpetrado por el asesino. Esta es nuestra crítica de Spiral: Saw.

Diversión e intriga en los estrenos de Disney+

Mira cómo corren
Disney

En cuanto a las novedades de Disney+ España encontramos Mira cómo corren, una película cómica de intriga que dirige Tom George y protagonizan Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody, Ruth Wilson y David Oyelowo, entre otros.

La trama de la película arranca con un desesperado productor de cine de Hollywood que se propone convertir en película una popular obra de teatro.

Cuando miembros de la producción son asesinados, el cansado inspector Stoppard y la agente novata Stalker se encontrarán en medio de una intrigante novela policíaca en busca del verdadero culpable de los crímenes. Os dejamos aquí nuestra crítica de Mira cómo corren.

Puñales por la espalda

Si preferís intrigas más serias podéis encontrar entre los estrenos de series en Disney+ Connect, una miniserie coreana basada en el cómic de Shin Dae-sung que dirige Takashi Miike y protagonizan Hae-In Jung, Go Kyung-pyo, Kim Hye-jun, Kim Roe-ha y Jang Gwang.

Con un total de seis episodios, este thriller psicológico arranca con un hombre que es secuestrado por unos ladrones de órganos y le sacan uno de sus ojos para trasplantárselo a un asesino en serie. Ahora, el donante involuntario tiene visiones terribles mientras presencia ataques aterradores contra los residentes de Seúl.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores series y películas de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 9 de diciembre de 2022. ¿Con cuáles de estas novedades disfrutaréis de estos días de descanso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.