Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series que eran muy esperadas y todos hemos olvidado pronto por lo decepcionantes que han sido

Cowboy Bebop

Recordamos algunas series de Netflix, Disney+, HBO Max o Amazon Prime que ya hemos olvidado por lo decepcionantes que fueron... y porque sus cadenas no les dieron una segunda oportunidad para hacer las cosas bien: las fulminaron al instante.

El auge de las plataformas de streaming (Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+) ha provocado que los dueños de estos "megacanales" necesiten nuevas series a mansalva. 

En la competencia feroz del actual panorama televisivo (que ha hecho que algunas se caigan por el camino) el contenido es más importante que nunca... y prima cantidad más que calidad. Con el objetivo de atraer y retener (que parece ser el desafío de muchas de las grandes) a los suscriptores, una sola serie puede marcar la diferencia.

No tiene ni que ser la mejor serie del mundo: basta con que guste al público, dé el pelotazo y se convierta en la serie de la que todo el mundo habla. 

Y como no hay una fórmula asegurada, la única forma de intentar ganarse al público es produciendo muchas series de muchos tipos, esperando que alguna funcione. ¡Por estadística, alguna tiene que funcionar! Y las que no... pues se dejan atrás.

En este reportaje veremos algunas de las series de Netflix, Amazon Prime o HBO Max que eran muy esperadas, y las cadenas tenían grandes expectativas... pero como fueron tan decepcionantes, ya hemos olvidado y enterrado.

Series muy decepcionantes que todos hemos olvidado:

COWBOY BEBOP (Netflix)

Cowboy Bebop
Netflix

Las adaptaciones occidentales de anime suelen fracasar una y otra vez... pese a que con Cowboy Bebop de Netflix muchos esperaban que se rompiera la maldición. De hecho, los primeros tráilers eran muy prometedores, incluyendo un opening al más puro estilo anime.

Ni con esas: Cowboy Bebop recibió muy malas críticas antes del estreno que ahuyentaron a muchos espectadores, con unas cifras de audiencia decepcionantes para Netflix, que rápidamente decidió enterrar el proyecto. 

Algunos fans intentaron salvarla con una petición que tuvo más de 150.000 firmas. ¿Se convertirá en una serie de culto al estilo Firefly?

Y: EL ÚLTIMO HOMBRE (DISNEY+)

Y: el último hombre

Disney+

La adaptación de los comics de Briaan K. Vaughan y Pia Guerra para Hulu (que nos llegó a Disney+) prometía ser una serie que diversificara el catálogo de series adultas de Disney+ con un futuro post-apocalíptico en el que todos los hombres (todos los seres vivos con cromosoma Y) han muerto salvo uno.

Y: el último hombre salió en Disney+ en septiembre y aunque no era mala, tampoco fue el pelotazo que Disney esperaba, malgastando la oportunidad de impregnar la serie del humor negro y crítica social del cómic, y en lugar hacerla demasiado genérica... con capítulos demasiado largos. Fue cancelada por razones financieras.

RESIDENT EVIL (Netflix)

Resident Evil

Netflix

Resident Evil ha sido la única saga de videojuegos que ha sido rentable en sus múltiples adaptaciones al cine, pese a que la mayoría de los fans estaban horrorizados con la saga de películas de Milla Jovovich.

Resident Evil en Netflix intentó alejarse todo lo posible de esas películas, pero también de los juegos, hasta el punto que los fans no reconocían a nada ni a nadie. Estuvo protagonizado por las hijas de Albert Wesker y supuestamente iba a ser canon... pero tras el aluvión de críticas Netflix se ha dado por vencida.

Al fin y al cabo, ahora tienen los derechos de God of War, Horizon, BioShock o Gears of War para meter mano. Curiosamente, la película de 2021 Welcome to Raccoon City era mucho más fiel a los juegos, pero tampoco tuvo éxito...

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

JUPITER'S LEGACY (NETFLIX)

Jupiter's Legacy

Amazon tiene The Boys e Invincible, Disney tiene todo Marvel, HBO tiene todo DC... y Netflix necesitaba superhéroes. Jupiter's Legacy era su apuesta, pero van a tener que seguir buscando. La adaptación de un cómic de Mark Millar de Image Comics trata de varias generaciones de superhéroes regidos por la justicia y la norma de no matar a nadie.

Pero cuando el hijo del héroe líder mata a uno de los villanos, el público empieza a cuestionar la labor de los superhéroes. Jupiter's Legacy es otra interpretación realista de los superhéroes que era prometedora, pero estaba narrada sin pulso alguno y dividida en varias subtramas, en la actualidad y hace 100 años, que agotaron la paciencia de los espectadores.

EL CID (AMAZON PRIME VIDEO)

El Cid 2
Prime Video

Amazon Prime Video fue una de las primeras producciones españolas de Amazon Prime Video, y apostaron por una superproducción de época protagonizada por el popular Jaime Lorente, de La Casa de Papel como el histórico Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid.

El Cid, sin embargo, no tuvo demasiada repercusión en su irregular primera temporada. Su segunda temporada mejoró con más épica y una producción mejor, pero sin que se haya confirmado una tercera temporada, su futuro es incierto... aunque Amazon tiene un gusto por las producciones de época, como hemos visto recientemente en Sin límites, sobre Magallanes y Elcano.

THE DEFENDERS (NETFLIX / DISNEY+)

The Defenders

Netflix

La aventura de Netflix con los superhéroes de Marvel fue apasionante... y corta. Si bien las primeras temporadas de DareDevil y Jessica Jones en 2015 sorprendieron a los fans, porque por entonces era raro ver series de súpers tan realistas y adultas (y menos aún de Marvel), el hype se apagó poco con Luke Cage y Iron Fist, que fueron mucho más decepcionantes. 

En 2017, The Defenders iba a ser algo así como "los Vengadores de Netflix", una serie evento crossover de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist más corta pero plagada de acción. Sin embargo, acabó siendo disfrutable pero bastante decepcionante, con presupuestos insuficientes para mostrar la acción como se merecía, y con Sigourney Weaver presentándose para cobrar el cheque.

Las series de Marvel acabaron siendo un dolor de cabeza para Netflix que fue cancelándolas una a una, siendo Jessica Jones 3 la última en junio de 2019, que ya nació cancelada. Ahora todas estas series son de Disney+, y Daredevil ha sido resucitado... ¿pero recuperarán también a Cage, Jones y Rand?

TRUE DETECTIVE 2 (HBO)

True Detective 2

La primera temporada de True Detective fue toda una sorpresa en HBO. Matthew McConaughey y Woody Harrelson protagonizaron un thriller de crimen neo-noir al estilo Seven que dejó las expectativas altísimas para su continuación.

Sin embargo, la segunda temporada de True Detective (que no tiene nada que ver, son temporadas independientes, una antología como Fargo) fue famosa... por lo contrario: la dupla de Colin Farrell y Rachel McAdams no convenció, y la historia era más convencional y predecible

Quizás la gente fue demasiado injusta y, de haber salido primero, True Detective 2 la tendríamos en mayor estima. La tercera temporada de True Detective tardó cuatro años en llegar, con Mahershala Ali, y aunque devolvió el nivel de calidad, se quedó lejos del impacto de la primera temporada, y quizás ya no la vuelva a alcanzar nunca.

SPACE FORCE (NETFLIX)

Space Force 2

Space Force reunió a Gregg Daniels, creador de The Office, con su protagonista Steve Carell, además de Ben Schwartz (de Parks and Recreation, también de Daniels) y John Malkovich. Lo tenía todo para ser una de las series más divertidas de 2020... pero no lo fue.

Space Force, sobre una agencia espacial chapucera encargada de mantener la "seguridad espacial", ahuyentó a casi todos los espectadores en la primera temporada. Para cuando salió su muy superior segunda temporada, ya no quedaba casi nadie, y Netflix la canceló.

BATWOMAN (THE CW/HBO MAX)

batwoman kate kane

Batwoman fue una de las últimas series en unirse al "Arrowverso" de The CW, cuando ya estaba de capa caída. En 2019 esta clase de series de superhéroes procedurales, de temporadas de 22 capítulos y bajísimos presupuestos ya empezaban a "cantar", pero aún así Batwoman aguantó tres temporadas.

Lamentablemente, si por algo fue famosa es ta Batwoman fue por lo que ocurrió detrás de las cámaras. En la segunda temporada, la protagonista Ruby Rose abandonó la serie, y fue Javicia Leslie la que estuvo en las temporadas 2 y 3, con un nuevo personaje.

Después nos enteramos que Rose abandonó la serie por las penosas condiciones laborales, en las que se lesionó el cuello gravemente y fue operada para evitar una parálisis... y la obligaron a volver al trabajo solo diez días después. Una sombra que, ciertamente, preferimos olvidar.

HOLLYWOOD (NETFLIX)

Hollywood

Ryan Murphy, el creador de Glee y American Horror Story, vive un idilio con Netflix tras el éxito de Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, que se ha convertido en una antología que planea explorar otros asesinos en serie.

Dahmer ha tenido más éxito con sus docuseries sobre macabros asesinatos reales que con sus producciones originales. En 2020, estrenó Ratched (con Sarah Paulson retomando un personaje de Alguien voló sobre el nido del cuco) y Hollywood, una miniserie sobre la industria del cine tras la segunda guerra mundial con un reparto coral.

El nombre de Ryan Murphy y la premisa de la serie anticipaban un éxito seguro, pero no fue así: la serie apenas tuvo repercusión y fue muy criticada por las licencias artísticas que se tomaba y una representación irreal de la corrupción, machismo y racismo de la industria del cine en aquella época. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.