Batwoman (Arrowverso)
El regreso de Batwoman con su segunda temporada nos trae a la novedosa Ryan Wilder de Javicia Leslie y trata de despedir de la peor forma posible a la Kate Kane de Ruby Rose después de lo sucedido. Un experimento fallido dentro del Arrowverso...

La temporada 2 de Batwoman ya ha llegado a HBO España. El pasado domingo se estrenó en Estados Unidos la segunda entrega de las aventuras de esta heroína de la batfamilia y ahora en nuestro país lo tenéis disponible en la plataforma streaming. Un estreno un tanto extraño, dado todo lo que sucedió previamente a nivel de producción con el caso de Ruby Rose y el abandono de la serie por parte de la actriz debido a diferencias creativas y otras cuestiones plausiblemente extraoficiales.

El caso es que Ruby Rose tuvo que bajarse del barco y la temporada 2 de esta serie del Arrowverso se veía obligada a despedir al personaje de Kate Kane para dar paso a Ryan Wilder, un personaje completamente novedoso dentro del Universo DC y caracterizado por la actriz Javicia Leslie. Teniendo eso en mente, el atractivo de la segunda tanda de episodios de esta serie de DC Comics en HBO era más que considerable. Sobre todo si tenemos en cuenta que tiene ese aire de inicio de serie o incluso de estreno. Las cosas han vuelto a su punto de partida, aunque hay elementos que no han cambiado.

VIDEO

Tráiler de Batwoman - Temporada 2

Sea como sea, ya hemos podido ver el 2x01 de Batwoman y hemos podido comprobar cómo ha sido este segundo intento del Arrowverso de comprometerse con un batpersonaje y con ciertos elementos del Universo Batman que son tan sugerentes y magnéticos para los fans. No sabemos si todo el mundo habrá reaccionado de la misma manera, pero ya os adelantamos que en Hobby Consolas no nos ha acabado de convencer la propuesta y creemos que podrían haberse esforzado un pelín más, haberle dado una vuelta al concepto y haber llegado a un puerto mucho más interesante que en el que finalmente ha atracado el barco de la Batwoman de Javicia Leslie.

El cambio de personaje no ha sido orgánico ni interesante... ni creíble

La temporada 2 de Batwoman, como era de esperar, tenía que explicarnos qué es lo que había sucedido con Kate Kane. La salida completamente inesperada —pero, por lo visto, necesaria— de Ruby Rose obligaba a la producción a buscar un plan secundario y hacer que el nuevo personaje, Ryan Wilder, tuviera su origen en los primeros pasitos de esta segunda tanda de episodios. Y eso es, básicamente, lo que nos hemos encontrado en el 2x01 de Batwoman.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

A pesar de haber mantenido los elementos de la conclusión de la primera temporada y de seguir estirando el chicle de Silencio, mezclándolo de una forma bastante curiosa y efectiva con el mismísimo Bruce Wayne y la leyenda de Batman, lo cierto es que la única propuesta del primer capítulo de la segunda entrega ha sido exclusivamente la de explicar quién es Ryan Wilder, qué sucedió con Kate Kane, por qué esta muchacha va a ser la nueva superheroína de la serie del Arrowverso y qué podemos esperar de ella. Y, desde nuestro punto de vista, ha sido una propuesta ligeramente indecente.

Batwoman (Arrowverso)

Dicho mal y pronto: le han dado puerta a Kate Kane de la forma más sencilla posible. Y sería algo positivo esa búsqueda de la sencillez si no chocara directamente con la manera de hacerlo. ¿De verdad tenemos que creernos como espectadores que le sucedió eso a Kate Kane y que la forma de que Ryan Wilder se convierta en Batwoman sea, básicamente, una serie de casualidades tras otras que sigue haciéndose bola sin parar hasta que nos ha agotado mentalmente y, simplemente, acabamos tirando la  toalla y aceptando lo que vemos?

Porque, honestamente, eso es lo que parece que han pretendido desde la producción de la serie. Y no todo vale. Sí, somos conscientes de que lo de Ruby Rose fue una calamidad; sí, somos conscientes de que había que hacerlo de alguna forma y de que era algo complicado. Pero ¿de verdad lo más inteligente, imaginativo e interesante posible era hacer que una concatenación de casualidades provocara que el personaje de Javicia Leslie acabara por encontrar el traje de Batwoman de forma accidental y eso explicara todo? No. Desde luego que, seguramente, había mejores opciones. Pero se lo jugaron todo a esta carta. Y era una carta demasiado baja.

Batwoman (Arrowverso)

Por no hablar del innecesario grado de drama humano que esconde Ryan Wilder para colocarla a la misma altura que Kate Kane, el mismísimo Bruce Wayne y otros personajes de la batfamilia. O del elevado aprendizaje y entrenamiento en artes marciales que previamente posee la muchacha antes de encontrarse con su destino. O incluso de la orientación sexual de Ryan, que la coloca en la misma posición que Kate Kane y que sólo obliga al espectador a expresar, una y otra vez, sin reflexionar en nada más de lo que está sucediendo, un fingido asombro a golpe de “vaya, qué casualidad”. 

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

Llegados a este punto, no podemos esconder la realidad: esto nos ha sacado literalmente de la serie. No dudamos del potencial de Ryan Wilder ni del talento de Javicia Leslie, que en un solo episodio ha mostrado más compromiso que Ruby Rose en toda una temporada y que el traje de Batwoman le queda como anillo al dedo. Y tampoco dudamos que el fan del Arrowverso y de la mitología expuesta en esta serie durante su primera entrega va a disfrutar de estas nuevas aventuras con un personaje novedoso, fresco, actual y moderno. Pero hay que reconocer que esta presentación ha sido una intentona un tanto fallida.

Batwoman (Arrowverso)

El resto de elementos que dan fondo a la serie están muy bien ubicados y tener a Silencio como villano, así como otras conexiones muy comiqueras, hacen que la temporada 2 de Batwoman vaya a tener un fondo de armario muy, pero que muy interesante. Sin embargo, este 2x01 de la serie del Arrowverso ha sido un experimento muy raro de visionar y no nos ha acabado de convencer. Quizás el futuro sea más brillante para Ryan Wilder y Javicia Leslie, pero, por el momento, nos mantendremos ligeramente expectantes.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el inicio de la segunda temporada?

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

El inicio de la temporada 2 de Batwoman ha sido un experimento fallido para cambiar a Ruby Rose y Kate Kane por Javicia Leslie y Ryan Wilder. A pesar de todo, la nueva actriz queda perfectamente en el traje y la serie tiene algo de potencial si firmas el acuerdo tan poco elaborado, orgánico y atractivo que nos han dado en el primer episodio.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La voluntad de Javicia Leslie por hacerse con el papel protagonista. El traje de Batwoman le viene como anillo al dedo. Tiene potencial.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

La manera tan poco orgánica y realmente fallida de hacer que el testigo de Kate Kane pase a manos de Ryan Wilder. Te saca completamente de la serie.
Hobby

40

Malo

Y además

Batwoman (Serie de TV)

Argumento:

The CW trae una nueva serie con Batwoman. El personaje de DC hizo su debut en el crossover del Arrowverso titulado Elseworlds y se ganó el protagonismo para poder tener serie propia. La serie estará ambientada en el propio Arrowverso y estará protagonizada por Ruby Rose, quien dará vida a Batwoman en la primera serie de superhéroes con una prota...