Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix ha perdido 970.000 suscriptores más mientras su CEO predice el fin de la TV normal antes de una década

Reed Hastings

Los resultados trimestrales de Netflix siguen reflejando pérdidas, pero no han sido tan desastrosos como la propia compañía anticipaba.

Netflix no está teniendo un 2022 especialmente memorable. Los resultados trimestrales del pasado mes de abril reflejaron la primera pérdida de suscriptores de la plataforma en 10 años, y condujeron a un considerable desplome en la Bolsa.

Naturalmente, las miradas estaban fijas en la presentación de resultados trimestrales que tuvo lugar ayer tras el cierre de los mercados. Netflix anunció que ha continuado perdiendo suscriptores, 970.000 para ser precisos.

A pesar de que los datos pueden parecer alarmantes, en realidad, ha sido una pequeña victoria para Netflix. La compañía esperaba que la cifra rondase los dos millones de suscriptores perdidos.

Gran parte del mérito de que el batacazo no haya sido el esperado se debe a los estrenos de primer nivel que ha tenido Netflix en estos meses, entre los que destacan, claro, Stranger Things o The Umbrella Academy.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal es el optimismo que Reed Hastings, CEO de Netflix, ha declarado (vía Variety) que el final de la televisión convencional está a unos 5 o 10 años.

Las palabras del ejecutivo se apoyan en los datos recogidos por Nielsen, que señalan que el tiempo de visualización de Netflix en Estados Unidos en la temporada de 2021-22 es igual que el combinado de las dos mayores cadenas del país.

Netflix ha mejorado su cuota de pantalla de junio en más de un punto porcentual, de un 6,6% en 2021 al 7,7% en 2022.

El "boom" del streaming lleva años vaticinando el final de la era de la televisión convencional. El hecho de las plataformas cada vez sean más y muchas diversifiquen e incluyan contenidos como realities o deportes está suponiendo un nuevo clavo en el ataúd de la tele de siempre.

Si Reed Hastings tiene razón y a la tele convencional le queda menos de una década, es algo que el tiempo dirá.

Mientras tanto, en Netflix siguen apostando por ellos mismos, y aseguran que el gasto anual en contenidos será igual en 2023 que en 2022. Este año esperan gastar unos 17 mil millos de dólares en nuevo contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix