Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix hace un picado en bolsa tras anunciar su primera pérdida real de suscriptores en más de 10 años

Netflix

Renovarse o morir. Netflix se prepara para contrarrestar la caída de suscriptores que ha sufrido con un plan más económico que llevaba tiempo flotando en el aire.

A pesar de que Netflix sigue ostentando el liderato en el mercado del streaming, el gigante ha admitido, por primera vez en más de una década, que ha perdido suscriptores en los últimos meses.

No nos referimos a, como en otras ocasiones, que Netflix haya incorporado menos nuevos clientes de los previstos, sino a una caída de 200.000 suscriptores totales. Esto se suma a la decisión de Netflix de suspender su servicio en rusa tras la ofensiva del país en Ucrania.

Incluso con series como Stranger Things o The Umbrella Academy y películas como The Grey Man llegando próximamente al catálogo de Netflix, la plataforma no ha podido evitar esa “fuga de suscriptores”.

También hay que tener presente las recientes decisiones del gigante del streaming respecto a las contraseñas compartidas. Netflix trabaja para atajar esta práctica, lo que ha llevado a algunos usuarios a, sencillamente, darse de baja del servicio.

En cualquier caso, las acciones de Netflix cayeron un 25%, haciendo que la capitalización bursátil de la compañía perdiese cerca de 40.000 millones de dólares. Ayer, no obstante, recuperaron un 3,1%, ya sabéis lo caprichoso que es a veces el mercado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Como parte del plan de contingencia de Netflix para atajar esta salida continua de suscriptores, uno de los planes que lleva latente desde hace tiempo parece que echará a andar pronto.

El plan de Netflix más económico, con inclusión de publicidad, está más cerca que nunca, tal y como Reed Hastings, CEO de Netflix, confirmó ayer en la junta de accionistas.

"Saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción". Pero, por mucho que me guste, me gusta más la elección del consumidor.

Permitir que los consumidores que buscan tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido. Está claro que está funcionando para Hulu. Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No tenemos ninguna duda de que funciona".

Solo queda por ver las condiciones de los planes de Netflix que incluyan publicidad, qué tipo de publicidad será y, naturalmente, cuándo llegará al servicio de streaming.

¿Creéis que la inclusión de publicidad a través de un plan más económico hará que los suscriptores regresen a Netflix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix