Netflix suspende su servicio en Rusia como protesta por la invasión de Ucrania

Logo de Netflix

Netflix ha decidido suspender su servicio en Rusia en oposición a la invasión de Ucrania por parte del país.

Recientemente ha tenido lugar la invasión de Ucrania por parte de Rusia, causando una crisis humanitaria que está sacudiendo todo el planeta.

Esta situación ha llevado a múltiples países a imponer sanciones contra Rusia, empezando por los países miembros de la Unión Europea y Estados Unidos. No obstante, también son las propias empresas las que están desarrollando sus propias acciones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La última en sumarse al carro ha sido Netflix, una de las principales compañías de streaming en cuyo catálogo alberga películas y series originales como No mires arriba, El juego del calamar, El irlandés, Estamos muertos o Lupin, entre muchísimas otras.

Tal como recoge Variety, Netflix ha suspendido por completo el servicio de su plataforma de streaming en Rusia en oposición a la invasión de Ucrania por parte del país. Este acontecimiento se ha producido pocos días después de que la compañía anunciara que pausaría todos los proyectos y adquisiciones de Rusia.

Además, el servicio de streaming también se ha negado a transmitir canales de televisión estatales rusos en su servicio en el país a pesar de que una nueva ley que entró en vigencia el lunes lo requiere (Netflix opera en Rusia a través de una empresa conjunta con National Media Group).

VIDEO

Los mejores estrenos cinematográficos de Netflix en 2022, juntos en este avance

Así pues, ningún nuevo cliente podrá suscribirse a Netflix en Rusia, aunque actualmente no está claro qué sucederá con las cuentas existentes.

"Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", declaró un portavoz de Netflix al medio.

Por otro lado, Netflix anunció recientemente que su documental de 2015 Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom estará disponible para verlo de forma gratuita en YouTube. Este documental sigue las protestas en Ucrania después de que el ex presidente Viktor Yanukovych optara por no firmar un acuerdo con la Unión Europea y, en cambio, fortalecer los lazos con Rusia.

¿Qué os parece que Netflix haya decidido suspender su servicio en Rusia como medida de protesta por la invasión de Ucrania? Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles han sido las series más vistas de la historia de Netflix.

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...