Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Deadpool – Una escena eliminada revela una conexión no oficial con Los Vengadores

Jesús Vicario Rodríguez

Deadpool

Como todos sabeís, las películas de Marvel se desarrollan en dos mundos distintos e independientes. Por un lado, está el Universo Mutante de Fox y por el otro, el Universo Cinematográfico de Marvel. Por motivos legales, ambos mundos no tienen conexión entre sí y por supuesto, los personajes de una y otra compañía no pueden coexistir en un mismo universo,

Deadpool, la exitosa película de Ryan Reynolds, se convirtió este año en uno de los filmes de superhéroes preferidos por el público, obteniendo una recaudación total de más de 782 millones de dólares en todo el mundo. Coincidiendo con su lanzamiento en DVD y Blu-ray, un usuario de Comic Book Movie, que responde al nombre de VISIONaryNPa, habría encontrado un vínculo con el universo Marvel, más concretamente con Los Vengadores, a través de una de las escenas eliminadas que incluye la versión doméstica de la película.

X-Men: Apocalipsis – El tráiler japonés incluye una escena post-créditos con Deadpool

Esta escena, que probablemente habría estado incluida al inicio de Deadpool, mostraría una escena de Ajax (Ed Skrein) regresando de la prisión conocida como The Raft, un centro de máxima seguridad, controlado por SHIELD, introducido hace unos años en los cómics Marvel y que recientemente se pudo ver en Capitán América: Civil War. Esta escena habría sido eliminada del montaje final por problemas legales y tan si quiera estaría completa en los extras del DVD/Blu-ray

La verdad es que esta noticia no nos pilla de improvisto, el director del filme, Tim Miller, estuvo caminando sobre el filo de la navaja varias veces en la película. Si recordáis, en la escena final, el Mercenario Bocazas se enfrenta a sus enemigos sobre un viejo Helicarrier. El director del filme no tardo en salir públicamente para negar esta información, ya que violaba el acuerdo entre Fox y Marvel. Miller se limitó a decir que “hay una gran cantidad de grupos en el universo Marvel que utilizan plataformas de combate voladoras. No sólo el Helitransporte”.

Tampoco podemos olvidar el guiño a uno del os mejores amigos de Deadpool en los cómics: Hydra Bob, quien en la película tuvo que ser llamado Bob a secas por motivos legales. Así lo reconoció Paul Wernick, co-guionista de la película: "Los fans incondicionales dirán Oh Dios mío, es Hydra Bob. Pero los abogados de Marvel no podrán decir Espera, ese es Hydra Bob, y no tienen derechos sobre él".

Este juego del ratón y el gato que mantienen Fox y Marvel continuará, muy posiblemente, durante la secuela, cuyo rodaje comenzará el próximo año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.