Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding contendrá altas dosis de sangre y desnudos

Death Stranding

Queda un mes para que Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima para PS4, llegue a las tiendas. Recientemente, se han desvelado nuevos tráileres, gameplays, anuncios de TV, canciones e información que nos han ayudado a empezar a comprender el argumento de la aventura que protagoniza el actor Norman Reedus junto a un elenco digno de la mejor superproducción de Hollywood. Incluso hemos tenido un extenso vistazo al doblaje en español de Death Stranding.

Y ahora le toca el turno a la descripción del ESRB, el organismo estadounidense que califica los videojuegos y determina la edad recomendada. Death Stranding se ha ganado la calificación M for Mature, es decir, un juego para adultos que, muy probablemente, en el caso del PEGI se traduzca en 'para mayores de 18 años'. Y junto a la "etiqueta", se nombran los puntos destacables: Sangre, Violencia Intensa, Desnudos Parciales y Lenguaje Fuerte. Vamos, que Death Stranding lo tiene todo.

El ESRB también ofrece una descripción que incluye varios casos en los que se dan estas situaciones... Pero antes de seguir, debemos advertiros de que esto podría ser considerado SPOILER, así que si queréis llegar "vírgenes" al nuevo juego de Kojima... Será mejor que dejéis de leer desde este mismo instante.

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

¿Seguís por aquí? Pues vamos con la descripción del ESRB de Death Stranding: es un juego de acción en el que los jugadores asumen el papel de un mensajero (Sam Porter) transportando paquetes a través de un entorno postapocalíptico. A medida que los jugadores atraviesan terreno montañoso, pueden ser atacados por colonos humanos y apariciones fantasmales. Los jugadores utilizan ametralladoras, granadas y escopetas para matar enemigos; los tiroteos resaltan por sus disparos realistas, grandes salpicaduras de sangre y llantos de dolor. Las escenas de vídeo contienen casos con violencia más intensa: un hombre y un niño son disparados, este último de forma accidental (salpicaduras de sangre aparecen bajo el niño); un personaje disparando a un paciente comatoso en la cabeza; un hombre apuñalándose a sí mismo repetidas veces en la distancia. Un puñado de escenas muestran a un personaje con sus nalgas expuestas. Las palabras "j***r" y "m****a" aparecen en los diálogos.

Y eso es todo. Desde luego, parece que va a ser una experiencia de lo más intensa. Os recordamos que hoy también se ha desvelado la fecha en la que se publicarán los análisis de Death Stranding.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.