Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Debería estar en un museo! Indiana Jones: En busca del arca perdida cumple 40 años

Indiana Jones: En busca del arca perdida

Hoy nos toca sentirnos viejunos: Indiana Jones: En busca del arca perdida cumple cuarenta añazos, pero sigue tan fresca como el día en que se estrenó.

Pocas películas son tan influyentes y representativas del género de aventuras como la franquicia de Indiana Jones. Corría el año 1981 cuando Lucasfilm, aprovechando en parte la popularidad obtenida gracias a la franquicia de Star Wars, lanzó Indiana Jones: En busca del arca perdida, una película que contaba con uno de los protagonistas de Star Wars, Harrison Ford, y con George Lucas como uno de los encargados del guion. Como guinda, Steven Spielberg, que ya maravillaba al mundo con filmes como Tiburón, asumió el cargo de director.

¡Y menudo viaje nos esperaba! No tardamos en meternos en la piel del doctor Henry Walton "Indiana" Jones, un profesor de arqueología que ha viajado a recónditos lugares del mundo en busca de piezas para los museos más prestigiosos del mundo.

A Indy, como le llaman sus amigos, no tardarán en proponerle una disparatada búsqueda de uno de los tesoros más codiciados de la historia de la humanidad: El Arca de la Alianza, un artefacto que alberga un poder divino que podría hacer imparable a quien lo poseyera.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El ansia de aventuras nos haría acompañar a Indy hasta Egipto, donde disfrutaría de un encuentro con los que se convertirían en sus villanos predilectos, las fuerzas nazis a cargo de encontrar artefactos místicos para Hitler.

Indiana Jones: En busca del arca perdida se convirtió en todo un hito que ya ha dejado tres secuelas en su haber (con mejor o peor suerte), y que tiene una cuarta secuela en producción mientras leéis estas líneas. Para celebrar este día tan especial, nuestra compañera, Mariló Delgado, ha preparado esta divertida ilustración con Indy sacando provecho del Arca de la Alianza, que está la cosa muy mal. Además, si no terminaría en un almacén cogiendo polvo.

Indiana Jones: En busca del arca perdida - Homenaje por su 40 aniversario

¿Recordáis la primera vez que visteis Indiana Jones: En busca del arca perdida? Contadnos vuestros recuerdos de la película, pero dejad las serpientes fuera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.