Logo Hobbyconsolas.com

El DeLorean de Regreso al futuro ya era un coche eléctrico híbrido

Regreso al futuro

Incluso en el guion de la primera de Regreso al futuro, ya se dijo que el propio DeLorean era un coche eléctrico, algo que había pasado desapercibido.

Muchos recuerdan la excelsa trilogía de Regreso al futuro, no solo a sus protagonistas como Marty McFly y Emmet Brown, sino también al espectacular DeLorean convertido en máquina del tiempo.

Y lo que muchas personas pasaron por alto, es que en la primera película de 1985, ya teníamos un DeLorean casi por completo eléctrico, y se decía incluso en el propio guion.

De hecho, en esa clásica escena en la que está tanto Marty McFly como Emmet Brown en el Centro comercial de Twin Pines aparece por primera vez el DeLorean máquina del tiempo, y hay una interesante conversación entre los protagonistas.

Al preguntar Marty sobre si el DeLorean funcionaba “con combustible regular o de alto octanaje”, Doc respondió que “no, necesita algo más de energía”, en concreto plutonio.

Al seguir Marty diciendo si esto "se trataba realmente de un coche nuclear", Doc quiso aclarar: "No, este es un coche eléctrico, pero necesita de una reacción nuclear para generar 1.21 gigavatios de energía”.

Y sí, curiosamente, el guion original de Robert Zemeckis, Bob Gale y Spielberg figuraba el DeLorean de Regreso al futuro como un coche eléctrico.

Las cosas cambiarían en la segunda película donde el DeLorean funcionaba en base al reciclaje de residuos como latas de cerveza o cáscaras de plátano, y evidentemente ofrecía un 2015 muy alejado de la realidad.

En la última y tercera película, el DeLorean viajó a 1885 y se quedó sin el depósito de gasolina al ser alcanzado por una flecha de unos indios.

Es por ello, que necesitaron utilizar la ayuda de un tren clásico para regresar a la época de 1985.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.