Logo Hobbyconsolas.com

Demanda colectiva contra Sony por restringir la compra de juegos digitales a PlayStation Store

PlayStation Store

Sony ha recibido una demanda colectiva de varios consumidores a raíz de las limitaciones impuestas para comprar juegos digitales solo vía PlayStation Store.

Una demanda interpuesta ante Sony por parte de varios consumidores ha sido noticia hoy gracias a un artículo publicado por Bloomberg. La compañía ha sido demandada debido al descontento de muchos jugadores después de que que se restringiese la venta digital de juegos y códigos fuera de la PlayStation Store.

Por ello, grandes empresas y minoristas como Amazon o Walmart no han podido vender códigos de PlayStation desde hace dos años. En la demanda presentada al Tribunal del Distrito Norte de California, Estados Unidos se ha mencionado la conducta monopolística de Sony que ha tomado con esta práctica.

La demanda se centra sobre todo en esto último: PlayStation Store se ha convertido en la única vía para hacerse con juegos digitales de PlayStation, algo que consideran como un monopolio ilegal. Esta medida lleva vigente desde 2019 y se centra en juegos, no en complementos de estos o DLCs que se añadan.

El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidos en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo de juegos digitales, cita la demanda.

Auriculares gaming RGB Tronsmart

Auriculares gaming RGB Tronsmart

Auriculares gaming con sonido 7.1, cancelación de ruido y efectos RGB en los auriculares y micrófono. Cuenta con control de volumen y micrófono en el mismo cable y conexión USB.

Cómpralo al mejor precio

Además, esta demanda alega que el consumidor medio termina pagando hasta un 175% más por juegos descargables que por los mismos en disco. Las ventas digitales han estado muy presentes para 

Sony en estas pasadas semanas y es que, tras un anuncio y las posteriores críticas, la compañía rectificó y finalmente, las tiendas digitales de PS3 y PS Vita seguirán abiertas, ya no cerrarán en verano. Mientras tanto, Sony ha confirmado que casi el 63% de los juegos que se vendieron en 2020 fueron digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.