Logo Hobbyconsolas.com

Sony confirma que casi el 63% de los juegos que se vendieron en 2020 fueron digitales

Juegos con actualización Next-gen gratis en 2021
¿A quién no le va a gustar las ventas de juegos digitales en plena pandemia de coronavirus? ¿A quién no le va a gustar?

Las ventas de juegos en formato físico siguen estando muy presente en la industria, pero desde hace unos años hasta esta parte eso ha cambiado poco a poco, en parte por el incremento del uso en el formato digital. Los jugadores van teniendo muchos factores adversos que les impiden tener el juego en un disco, ya sea espacio, incomodidad, gasto en plástico, etc.

Por ello recurren a un sistema de compra que sólo requiere de una simples pasos, entrar a la tienda desde la consola, buscar el juego y comprarlo; una vez hecho tan sólo tienen que descargarlo en su consola y evitar problemas. Algo así ha hecho que este tipo de prácticas se volvieron cada vez más comunes, hasta el punto de sobrepasar en ventas al formato físico.

Ahora la propia Sony ha mostrado los datos de ventas en sus juegos, con un casi 63% de dichas ventas del pasado año 2020 en formato digital, algo que dejaría al 37% restante para el formato físico. Esto ha supuesto un aumento muy significativo en los juegos vendidos mediante descargas con respecto al año fiscal de 2018, finalizado en marzo de 2019.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por aquel entonces estas fueron del 43%, según datos compartidos por la propia Sony, y del pasado 55% que se vio al final del año fiscal 2019, concluido en marzo de 2020. El aumento muestra una ligera tendencia a la alta, poco a poco, de estos juegos digitales en la industria, y no sólo en Sony puesto que en casi todas las compañías se ha visto aumentado; excepto Nintendo, ya que no sabemos nada porque no comparten dichas cifras.

Marvel's Spider-Man Miles Morales PS4 04

Es por eso que ahora uno de sus modelos de PS5 también sin lector de discos, y sólo digital, se agote casi igual de rápido. La división de juegos de Sony también se ha beneficiado de la pandemia de coronavirus, "Gracias a que se juega en casa y a la continua demanda tras el lanzamiento de PS5, hemos alcanzado un gran nivel de atracción por el usuario", decía. "El total de usuarios PlayStation en diciembre fue un 30% mayor que el mismo mes en el anterior año fiscal".

Ratchet & Clank gratis en PS Store: añádelo a tu biblioteca y quédatelo para siempre (Play at Home 2021)

¿Habéis notado y/o hecho mucho el cambio entre comprar en formato físico y digital?

Fuente: Ars Technica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.