Logo Hobbyconsolas.com

La demanda de Xbox Live aumenta en un 775% y Microsoft trabaja para mejorar el soporte online

Xbox Live aumento de demanda

La situación de confinamiento por la crisis del COVID-19 ha provocado que los jugadores apuesten el todo por el todo por los servicios online del sector de los videojuegos, y Xbox Live de Microsoft es el más demandado. El servicio de juego en línea de Xbox y otros servicios en la nube de Microsoft han visto como su demanda aumenta enormemente durante estas semanas, y ya trabajan para ajustar los servidores. 

Según el blog oficial de Microsoft Azure, la demanda de estos servicios en la nube ha aumentado en un 775% durante estas semanas, especialmente en aquellos países en los cuales se ha impuesto el confinamiento casi total, como es el caso de España. 

''La compañía fue viendo aumentos en todas las áreas de su negocio nublado a medida que las personas trabajan y juegan en casa. En respuesta a las autoridades de salud que enfatizan la importancia del distanciamiento social, hemos visto aumentos en el uso de servicios que admiten estos escenarios, incluidos los equipos de Microsoft y Windows. Hemos visto un 775%, porcentaje de aumento de nuestros servicios en la nube en regiones que han forzado el distanciamiento social o las órdenes de refugio en el lugar''.

Sea of Thieves

Esto es una gran noticia para Microsoft y Xbox, no hay duda, que han visto como la mayoria de usuarios opta por sus servicios, que en términos de videojuegos se traduce a Xbox Live y Xbox Game Pass. Pero claro, esto implica que se regulen los servidores para poder albergar esta gran cantidad de usuarios en línea. 

''Estamos monitoreando activamente el rendimiento y las tendencias de uso para asegurarnos de que estamos optimizando los servicios para los jugadores de todo el mundo. estamos tomando medidas proactivas para planificar períodos de alto uso, lo que incluye tomar medidas prudentes con nuestros socios de publicación para ofrecer actividades de mayor ancho de banda, como actualizaciones de juegos durante las horas de menor actividad''.

state of decay 2

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

La marca Xbox se encuentra totalmente comprometida con el usuario, actualizando constantemente sus servidores, servicios, catálogo de juegos y ofertas, consciente de que mucha gente que se encuentra confinada opta por jugar a videojuegos como principal actividad de ocio. Es una realidad, y Microsoft está ahí para cubrir esta creciente demanda. 

''Los juegos son muchas cosas para muchas personas en todo el mundo. Es entretenimiento, se conecta con amigos y seres queridos, es un descanso muy necesario, especialmente en momentos como estos. Al igual que muchos de ustedes, nos estamos adaptando a los efectos de la pandemia de Covid-19. La salud y la seguridad de nuestro personal es una prioridad en este momento, pero tenga la seguridad de que también estamos comprometidos a cuidar su Xbox y necesidades de apoyo''.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Si jugar a videojuegos es tu actividad de ocio por excelencia, no dudes en suscribirte a Xbox Game Pass y disfruta de un enorme catálogo de 100 juegos para jugar en tu Xbox One o PC (en el caso de Ultimate, con la promoción de 1 euro). Jugar nunca fue tan sencillo, ni tan barato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.